TURISMO

Los hosteleros de Burgos y el Ayuntamiento buscan estrechar su colaboración con propuestas novedosas

hosteleros-reunion

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, que se ha reunido con el presidente de la Federación de Hosteleros de Burgos, Enrique Mata y varios representantes de este colectivo, ha señalado que el Ayuntamiento esta dispuesto a colaborar en la medida de sus posibilidades con las cuatro propuestas que le han presentado los Hosteleros y que abarcan varios campos de la promoción turística de la ciudad.

Redacción BurgosNoticias 
20/08/2019 - 13:49h.

El Ayuntamiento de Burgos y la Federación de Hosteleros de la ciudad quieren recuperar el convenio de colaboración del año 2015, con el fin de poder desarrollar cuatro actividades durante los próximos dos años con el fin de dinamizar la promoción turística de la ciudad, según ha adelantado el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa.

De la Rosa, que se ha reunido con el presidente de la Federación de Hosteleros de Burgos, Enrique Mata y varios representantes de este colectivo, ha señalado que el Ayuntamiento esta dispuesto a colaborar en la medida de sus posibilidades con las cuatro propuestas que le han presentado los Hosteleros y que abarcan varios campos de la promoción turística de la ciudad.

En este sentido, el regidor burgalés ha agradecido a los hosteleros que le hayan presentado estas propuestas innovadoras y novedosas.

Al respecto, ha indicado su predisposición para sustituir el evento gastronómico "Entre Cucharas" que se celebraría en noviembre por otro festival gastronómico que atraiga a turistas, y que tendría lugar en el mes de marzo. De momento, hay comprometidos para este proyecto, 87.500 euros, que bien se podrían dedicar a otra actividad.

Al margen de este Festival gastronómico de marzo, los hosteleros plantean potenciar la festividad de San Lesmes durante los meses de enero y febrero con varias actividades, la celebración de un festival de música en el mes de julio y ya para finales de año, pretenden organizar un encuentro provincial para poner en valor la historia de la provincia burgalesa, tal y como ha explicado el presidente de los Hosteleros locales, Enrique Mata.

El alcalde ha expresado su deseo de que estas propuestas novedosas, salgan adelante, pero ha advertido de que será necesario contar con un presupuesto suficiente para el año 2020, y que deberá ser consensuado con los grupos de la oposición.

En otro orden de cosas, De la Rosa ha indicado que la primera semana de septiembre se reunirán con los hosteleros para abordar la aprobación definitiva de la nueva ordenanza de terrazas, cuyas alegaciones presentadas por los propios hosteleros y particulares están siendo analizadas por los técnicos municipales.

En este sentido, ha indicado que la intención es aprobar esta nueva ordenanza de terrazas antes de finales de año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad