VACACIONES

Un 34% de los viajeros confiesa padecer "depresión postvacacional" al volver de sus vacaciones

imagen

El estudio señala que un 4% de los viajeros prolonga la duración de su estancia con tal de retrasar el regreso a la vida cotidiana. Te presentamos 10 trucos para sobrepasar esta situación.

Redacción BurgosNoticias 
24/08/2019 - 10:10h.

Según un estudio realizado por la compañía de viajes y reservas TripAdvisor, en torno al 64% de las personas que deciden aprovechar su descanso vacacional para hacer un viaje de una semana de duración empiezan a sentirse ansiosas por el "duro trago" de la vuelta antes de que acaben las vacaciones, y el 34% confiesa sufrir depresión posvacacional. Incluso se ha identificado que un 4% de los viajeros prolonga la duración de su estancia con tal de retrasar el regreso a la vida cotidiana.

Para que no te desanimes en la vuelta a la rutina, te dejamos 10 sencillos pasos que ayudarán a subirte el ánimo:

1. Ten un plan cuando vuelvas

Los planes de vida son importantes para marcarnos metas y tener motivaciones en nuestro día a día. Así que plantéate qué quieres hacer en un período de tiempo corto-medio y ¡ve a por ello!

2. Alégrate de estar en casa

También es tranquilizador volver a casa después de tanto tiempo de aquí para allá. Tómate tiempo para relajarte en tu espacio favorito de casa y valora que tienes un lugar donde volver y sentirte cómodo.

3. Recupera una rutina saludable

Después de tantos gastos, cenas y cervezas con amigos fuera de casa, tenemos que entender que las verduras y el ejercicio también forman parte de una vida equilibrada y feliz. Hay que recordar que el cuerpo sano mantiene la mente sana, y ahora es momento de establecer una rutina suave de ejercicio y unirlo a una alimentación variada.

4. Sigue en contacto

Que volvamos a la rutina no significa que no volvamos a ver a nuestros amigos, conocidos y familia hasta las siguientes vacaciones, no. Está bien seguir en contacto con la gente que queremos para rememorar los momentos que pasamos juntos y ¡planear futuros viajes y escapadas!

5. Mantente ocupado

Sobre todo, haz lo que te gusta, nunca desestimes el tiempo libre y aprovéchalo para desinhibirte y disfrutar de tus hobbies. Pintar, cocinar, planear viajes, escribir, ejercicio... ¡Lo que más te guste!

6. Cultiva las pasiones que has descubierto

Siempre estamos aprendiendo cosas nuevas, así que piensa en algo que te haya motivado en esas escapadas y cultiva la manera de poner ciertos aprendizajes en práctica. Nunca sabes dónde puedes encontrar nuevas pasiones.

7. Vive tu ciudad como si fueras un turista

Las ciudades esconden rincones que muchas veces nos perdemos por el simple hecho de no salir a explorar. Es una idea perfecta salir a dar un paseo por aquellos lugares que no visitaste y descubrirlos con los ojos de fascinación propios de los niños. Es fantástico para mover el cuerpo y disfrutar de nuevas sensaciones.

8. Conoce a otros extranjeros que visiten tu ciudad

Si eres una persona intrépida y te gusta conocer gente nueva, puedes inscribirte a cursos de turismo, o trabajar en agencias como guía turístico para abrir tu mente a nuevas culturas y conocer nuevas personas.

9. No te presiones si cuesta más de lo normal

Muchas veces nos culpabilizamos si no controlamos nuestra cabeza y estamos en un período de tristeza. Es absolutamente normal sentir este tipo de emociones y por ello, no debemos esconderlas, sino que debemos asumir que estamos en un período de nuestra vida más lento y que es necesario vivir eso para que vengan momentos mejores.

10. No tienes por qué quedarte ahí siempre

Muy relacionado con el punto anterior, ya que, como humanos que somos, tendemos a estar en movimiento, somos nómadas. No concibas la idea de lo estático como algo característico de tu vida,  sino que tienes que pensar que todo es pasajero. Todos estamos en un lugar concreto por algo y lo que venga en un futuro, será por esta misma razón. Así que mantén la mente positiva y dalo todo en el presente para que el futuro que esperas, merezca la pena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad