MOVILIDAD

'Burgos con Bici' espera que la nueva Ordenanza de Movilidad se apruebe este año

carril-bici
Redacción BurgosNoticias 
22/08/2019 - 12:31h.

El Colectivo Burgos con Bici confía en que en las próximas semanas el Ayuntamiento pueda aprobar de forma definitiva la nueva Ordenanza de Movilidad, que en la actualidad se encuentra en fase de estudio de las alegaciones presentadas, según ha señalado el representante de este colectivo, Pedro Mediavilla.

En este sentido, ha asegurado que el texto original con respecto al que se aprobará de forma definitiva en Pleno ha mejorado de forma notable debido a las alegaciones presentadas.

Uno de los temas que más polémica esta generando, es la cada vez más habitual presencia de los patinetes eléctricos por nuestras calles. En este sentido, Mediavilla sostiene que como no hay una regulación específica al respecto, estos patinetes circulan por donde quieren. Destaca que estos artilugios son bienvenidos siempre y cuando circulen por un lugar adecuado, pero nunca por las aceras o zonas peatonales, sino que deben hacerlo por la calzada.

Mediavilla considera que es necesario aumentar los kilómetros de carril bici para que los ciclistas puedan circular de forma segura y no tengan que hacerlo por las aceras. Al respecto, ha resaltado que para que peatón, ciclista y conductor puedan convivir de una forma amable, es necesario educar a estos colectivos mediante un período de transición, con el que fin de que cada uno se conciencie de la necesidad de respetar los espacios de cada uno.

En otro orden de cosas, y aunque el Colectivo Burgos con Bici no ha presentado alegaciones a la Ordenanza de Terrazas, Mediavilla ha señalado que la colocación de terrazas y veladores nunca puede dificultar la movilidad de los peatones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad