LUCHA

De Soria a Aranda andando por la finalización de la A-11: la historia de un matrimonio octogenario

caty-juan-antonio

Juan Antonio y Caty son un matrimonio, de 85 y 79 años que salió de Soria destino Aranda de Duero. Lo peculiar del viaje es que no lo realizan en ningún medio de transporte sino caminando. Un total de 115 kilómetros a pie para reclamar la finalización de la Autovía del Duero, y es que la N-122 supone un peligro que ya se ha llevado muchas vidas.

Redacción BurgosNoticias 
22/08/2019 - 13:21h.

Él es un soriano de 85 años, ella una andaluza de 79, juntos han decidido recorrer andando la distancia que separa Soria y Aranda de Duero. Este matrimonio comenzó su marcha el pasado 21 de agosto a las 7 de la mañana y paso a paso han llegado hasta Torralba del Burgo.

Aunque aún les queda camino por andar, lo hacen por una buena causa, la finalización de la Autovía del Duero y apoyar la 'marcha lenta' convocada por las plataformas Soria ¡Ya!, A 11 pasos y Plataforma de Aranda de Duero de las Infraestructuras.

Son 26 años los que han pasado sin que el Gobierno de por concluida esta vía  y por ello, Juan Antonio cree que es hora de que se oigan las voces de los castellano-leoneses. "Hemos contado con diputados, con presidente en las Cortes pero han ignorado nuestras voces", señala.

Para poner fin a esta situación Caty le propuso a su pareja recorrer los 115 kilómetros que hay de Soria a Aranda y él, por supuesto accedió, ya que son unos apasionados del senderismo. "Hemos recorrido toda la península", apunta.

Esperan llegar el 25 de agosto a la capital de la Ribera y poder recibir a los manifestantes de la 'marcha lenta' con aplausos, aunque sin duda, ellos también se han ganado una ovación.

"Hay gente que se deja la piel para que la Autovía del Duero sea por fin una realidad", y junto a ellos espera compartir ese grito de esperanza para ver "de una vez por todas" las obras de la A-11 concluidas.

Se trata de una infraestructura vertebradora y vital para las provincias de Burgos, Soria y Valladolid, que se unen este domingo en Aranda para reclamar aún con más fuerza la inmediata ejecución de esta vía en todo su trazado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad