CURSO POLÍTICO

El PSOE defenderá este curso la gratuidad de los libros de texto, la sanidad, las 35 horas de los docentes y el Parque Tecnológico

interparlamentaria-psoe
Redacción BurgosNoticias 
09/09/2019 - 12:21h.

El PSOE utilizará todo el poder institucional que le dieron las últimas elecciones en las diferentes Administraciones para defender la gratuidad de los libros de texto, las 35 horas para los profesores, la sanidad pública y el desarrollo del Parque Tecnológico, según ha avanzado el Secretario General del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca.

Antes de la celebración de la Interparlamentaria, que cada inicio del curso político reúne a los principales cargos institucionales del PSOE, Tudanca ha recordado que el curso escolar que hoy ha arrancado debería haberlo hecho con la gratuidad de los libros de texto y con las 35 horas semanales para los docentes de la Comunidad, dos promesas incumplidas por el actual presidente de la Junta con la complicidad de Ciudadanos que se oponen a unas medidas que ya se aplican en otras Comunidades autónomas.

Tudanca ha vuelto a denunciar la situación que vive la sanidad rural agravada ahora por la decisión de la consejera de Sanidad, Verónica Casado de querer cerrar consultorios tanto en los pueblos como las urgencias ambulatorias en San Agustín y en Gamonal, al tiempo que ha recordado que la preguntarán en las Cortes por la promesa incumplida de iniciar los trámites para revertir el modelo de concesión del HUBU al sistema público.

En este inicio de curso político, Tudanca ha reiterado que el PSOE trabajará para el desarrollo del Parque Tecnológico, al tiempo que ha defendido la necesidad de contar con un Gobierno cuanto antes en España para avanzar en estos proyectos.

En este mismo sentido, se ha pronunciado la Secretaria General del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña que ha dejado claro que el PSOE de Burgos "no quiere unas nuevas elecciones sino que se apliquen las 370 medidas propuestas por el PSOE a nivel nacional que "le pueden venir muy bien a Burgos".

Al respecto, le ha pedido a Unidos Podemos que "dé un paso adelante" con el fin de hacerles ver la importancia de que la legislatura se ponga en marcha.

Peña ha indicado que el 10 de noviembre, fecha en la que se celebrarían unas posibles nuevas elecciones, el PSOE quiere estar trabajando para seguir avanzando en las medidas que son necesarias para la provincia de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad