ACCIÓN SOCIAL

El Ayuntamiento mantendrá la cuantiía económica de los convenios de Acción Social durante el próximo año

fedisfibur-convenio
Redacción BurgosNoticias 
17/09/2019 - 13:18h.

Los 22 convenios que el Ayuntamiento de Burgos mantiene dentro de su Área de Acción Social van a mantener su cuantía económica para el año 2020, según ha adelantado la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez.

La edil, que junto con el alcalde de la ciudad, han mantenido una reunión con representantes de Fedisfibur que agrupa a un total de diez organizaciones de personas con discapacidad física y organica, ha señalado que de cara al futuro, el equipo de Gobierno analizará si hay posibilidades para revisar y mejorar económicamente estos convenios, y si necesitan un incremento para atender de forma correcta las necesidades reales que precisan.

Sonia Rodríguez ha señalado que muchos de estos contratos de acción social mantienen desde hace varios años una misma cuantía y será necesario estudiar su revisión de cara al futuro.

En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento lleva diez años trabajando mano a mano con Fedisfibur en virtud de un convenio de colaboración que asciende a 50.000 euros que cubre la parte dedicada a acción social y asistencial. Rodríguez ha puesto en valor el trabajo ingente que realiza esta Organización que atiende a 3.000 personas.

Por su parte, la técnico de Fedisfibur, Carmen Cabrito ha querido agradecer la ayuda prestada por el Ayuntamiento, y ha puesto encima de la mesa sus demandas que se reflejan en la necesidad de contratar a una psicóloga, un terapeuta o un educador social a jornada completa para poder atender las necesidad relacionadas con el apoyo psicológico y de ocio.

La Federación de Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de Burgos trabaja con la finalidad de optimizar la integración social y la igualdad de oportunidades, para favorecer la respuesta social a la diversidad, disminuyendo así el riesgo de exclusión social de las personas con discapacidad física y orgánica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad