URBANISMO

Niño(Cs) califica la pérgola de la Plaza España como "unos pastizales de chihuahuas"

plaza-nueva-pergola

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Rosa Niño ha denunciado la imagen descuidada que presenta la pérgola de la Plaza de España, vista desde la Fuente de los Delfines a la que ha calificado como "unos pastizales de chihuahuas", con una vegetación agostada y abandonada.

Redacción BurgosNoticias 
18/09/2019 - 12:23h.

El grupo municipal de Ciudadanos va a presentar en el Pleno del próximo lunes, una proposición que pretende poner en valor el aspecto que presenta la Plaza de España.

En este sentido, la concejala de la formación naranja, Rosa Niño, ha denunciado la imagen descuidada que presenta la pérgola de la Plaza, vista desde la Fuente de los Delfines a la que ha calificado como "unos pastizales de chihuahuas", con una vegetación agostada y abandonada.

De este modo, propone colocar césped artificial en la pérgola de la plaza de España y forrar su perímetro cortando los actuales canalones. Además, esa vegetación artificial se completaría con luces de tipo LED, todo ello con coste mínimo que rondaría los 5.700 euros.

Asimismo, Ciudadanos propone que los artistas urbanos locales puedan pintar de forma unificada los postes de la Plaza y de esta forma mostrar su arte urbano de forma pública.

Finalmente, para completar la actuación en este punto, la formación naranja propone ubicar una pantalla gigante de 600 metros que serviría para informar sobre eventos culturales y deportivos, a la vez que podría ser un soporte publicitario cuyo coste se podrían sufragar con los gastos de publicidad que los hosteleros de Burgos podrían patrocinar de sus diferentes eventos.

Ciudadanos considera que todas estas actuaciones son compatibles con la colocación de un mercado provisional que se ubicaría en la Plaza España, una vez se derribe el antiguo Mercado Norte y hasta la construcción de uno nuevo, que durará, según han señalado, dos legislaturas por lo menos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad