SOCIAL

Al 72% de los españoles le preocupa que la pensión de los mayores sea insuficiente

pareja-ancianos
autor: susana santeiro

La mitad de la población no se siente preocupada por envejecer. A partir de los 35, nos sentimos 10 años más jóvenes.

Caixa
12/10/2019 - 10:05h.

A la mitad de los españoles no le preocupa hacerse mayor. El 44% afirma no preocuparse por el paso de los años. De ellos, el 60% lo asume como algo natural y considera que envejecer es ley de vida. Un 21% encuentra cosas positivas al paso del tiempo: es señal de vida, de experiencia, de madurez. El 22% asegura que no le importa cumplir años porque se siente bien, joven y con salud.

A nivel económico, la cuantía de la pensión es la principal preocupación hoy y en el futuro. Al 72% le preocupa que sea suficiente para que los mayores puedan vivir a día de hoy. El 63% cree que esta cuestión le seguirá preocupando en el futuro. Lo mismo ocurre con la pérdida del poder adquisitivo: le preocupa al 70% hoy y el 62% cree que también le preocupará el día de mañana. Lo que menos preocupa es dejar una herencia o patrimonio en herencia (23% hoy y en el futuro).

Los hombres se muestran menos preocupados que las mujeres en estos aspectos. Que la pensión pública sea suficiente para vivir preocupa al 75% de las mujeres y al 68% de los hombres. Asimismo, disponer de ahorro complementario preocupa al 56% de mujeres pero al 47% de los hombres.

Los datos se desprenden del barómetro "¿Qué significa hacerse mayor?" elaborado por VidaCaixa analiza las percepciones de los españoles en relación a las personas mayores y al envejecimiento, en función de la generación a la que pertenecen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad