SEGURIDAD

Los vehículos de la Policía Local serán en unos meses mucho más visibles gracias a su nueva imagen

policia-dos
Redacción BurgosNoticias 
11/10/2019 - 11:21h.

Los vehículos de la Policía Local de Burgos lucirán en los próximos meses una nueva imagen basada en una normativa europea de carácter voluntario, que regula la identificación y los colores que deben lucir de forma específica los vehículos de emergencias, tales como Bomberos, ambulancias y Policía.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero ha sido la encargada de presentar el prototipo de esta nueva imagen, que se enmarca dentro del llamado patrón Vatenberg que consiste en una combinación ajedrezada de cuadros azules y amarillos, con el objetivo de que estos vehículos sean muchos más identificables y se puedan ver en cualquier situación y a una distancia de hasta 500 metros.

Carpintero ha señalado que la Policía Local de Burgos seguirá este patrón como se hace ya en otros países europeos, aunque se mantendrá la identificación de la Policía Local que establece la Junta de Castilla y León.

Este nuevo patrón identificativo se colocará en la parte frontal, trasera y en el lateral de los vehículos y su implantación será progresiva en toda la flota de la Policía Local lo que llevará unos cuantos meses, dado que es una labor bastante minuciosa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad