PATRIMONIO

Se desprenden varias piedras de la fachada de la Colegiata Santa María Real de Sasamón

colegiata-sasamon
Imagen de las piedras desprendidas de la Colegiata de Sasamón.
Redacción BurgosNoticias 
11/10/2019 - 12:08h.

La Colegiata Santa María la Real de la localidad burgalesa de Sasamón necesita una rehabilitación integral de todo su conjunto, ya que tiene partes muy deterioradas, según ha señalado el alcalde de este municipio, Amando Calzada.

Calzada ha recordado que hace una semana se produjeron unos pequeños desprendimientos de piedras pertenecientes al rebaje de la fachada, al tiempo que ha relatado que ya se está trabajando para proceder a su reparación.

La Colegiata de Sasamón llegó a tener en su momento la categoría de Catedral. En la actualidad está catalogada como BIC (Bien de Interés Cultural) y por capacidad, se considera la tercera iglesia más importante de la provincia de Burgos por detrás de la Catedral de Santa María de la capital y la de Melgar de Fernamental.

La Junta de Castilla y León ya tiene aprobado una actuación para acometer el arreglo de la Colegiata, tan sólo falta superar los trámites administrativos necesarios para que, en breve, se puedan adjudicar las obras.

El alcalde de Sasamón insiste en que sería necesario invertir por lo menos 1 millón de euros para lograr una reforma integral de la Colegiata, ya que calcula que con el proyecto aprobado se podrán acometer las partes que requieren una intervención más urgente como tejados, cubiertas o grietas que se han encontrado en la estructura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad