DÍA DE LA HISPANIDAD

Burgos expresa sin fisuras, su apoyo a la Guardia Civil en el día de su Patrona

guardia-civil-uno
Redacción BurgosNoticias 
12/10/2019 - 16:25h.

La plaza del Rey San Fernando ha acogido la celebración de la Parada  Militar y el Desfile con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil. Desde primera hora de la mañana, la zona centro de la ciudad al igual que la Plaza del Rey San Fernando, junto a la Catedral, se ha engalanado con multitud de banderas españolas en este día de la Hispanidad para poner en valor aquello que une a todos los españoles, al tiempo que los burgaleses han querido con su cariño, destacar el gran trabajo que realiza la Guardia Civil en el año en que se cumple el 175 Aniversario de su fundación.

Además, el Instituto Armado ha querido transmitir con estos actos abiertos a todos los ciudadanos, los valores de servicio público y los principios constitucionales por los que siempre ha trabajado desde que se fundó. De este modo, la Guardia Civil ha pretendido más que nunca, dar a conocer las especialidades y los materiales que utiliza en sus misiones.

Después de la Misa Solemne que se ha celebrado en la Catedral, se ha llevado a cabo el acto castrense que ha consistido en una parada militar y acto seguido imponer unas condecoraciones. Después se ha celebrado un homenaje en recuerdo a los Caídos por España, además de un Desfile por las calles Nuño Rasura, Plaza del Rey San Fernando y calle La Paloma, en el que han participado 55 efectivos de las distintas unidades de la Guardia Civil y 18 vehículos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad