CLIMATOLOGÍA

Fuertes rachas de viento y precipitaciones en los próximos días

tiempo
burgosnoticias.com  | 13/10/2019 - 10:57h.

Según informa el servicio de Emergencias 1-1-2, la jornada de este domingo, 13 de octubre, arranca con un tiempo inestable que se hará extensivo a los próximos días. En concreto, para hoy se esperan hasta las 15 horas rachas de viento fuertes (de hasta 80 km/h) en la provincia de Burgos y mañana precipitaciones y vientos en siete provincias de Castilla y León según la información facilitada por la Agencia Estatal de Metereología (AEMET).

Debido a este climatología, desde el 112 solicitan que se eviten fuegos en zonas de monte o campo y así evitar su propagación. De igual modo, piden que se avise al Servicio en caso de observar humo o llamas.

Por otro lado, explican algunas de las precauciones a tener en cuenta en este tipo de situaciones, con ventabales. En casa se debe comprobar que ningún elemento pueda desprenderse de los balcones y asegurar puertas y ventanas, si se está conduciendo hay que extremar precauciones disminuyendo la velocidad, y si se está en el exterior no debes circular bajo andamios o vallas publicitarias, tampoco protegerte del clima cerca de muros, tapias o árboles.

Éstas son algunas de las recomendaciones que han publlicado en su Twitter.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad