PREVENCIÓN

Plantean implantar en Burgos 'el botón del pánico' para prevenir agresiones sexuales

o16-violencia-genero
Redacción BurgosNoticias 
15/10/2019 - 12:37h.

El grupo municipal de Ciudadanos va a presentar el viernes, otra proposición relacionada con la prevención de agresiones sexuales a mujeres que se sienten amenazadas por las noches cuando pasean por determinadas zonas de la ciudad o regresan a sus domicilios.

En este sentido, la concejala Rosario Pérez Pardo ha indicado que van a instar al Ayuntamiento a que ponga en marcha una iniciativa denominada, 'el botón del pánico' que consiste en conectar una pulsera o colgante con una aplicación del móvil para dar el aviso correspondiente a la Policía Local, en caso de que una mujer sea agredida o se vea amenazada.

Al respecto, Pardo ha indicado que la implantación de este 'botón del pánico' debería instaurarse siguiendo varias fases.

Una primera, consistiría en la creación de un grupo de trabajo formado por técnicos informáticos y de otras áreas municipales que deberían emitir un informe sobre la viabilidad de la creación de esta nueva aplicación móvil que sería gratuita al igual que la pulsera.

Posteriormente sería necesario realizar una 'prueba piloto' con la supervisión de la Policía Local y una vez que se ha comprobado que su resultado es el adecuado, se distribuiría entre las personas interesadas acompañada por una campaña de información.

Rosario Pérez Pardo ha asegurado que esta iniciativa ya se ha puesto en marcha con buenos resultados en otras ciudades de  España como Bilbao o Alcalá de Henares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad