AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento presenta la campaña 'Pobreza Cero' para buscar la sensibilización social

pobreza-cero
Verónica Ibáñez, Sonia Rodríguez y Carmen Díaz.
Redacción BurgosNoticias 
15/10/2019 - 12:42h.

Coincidiendo con la celebración el 17 de octubre del Día Mundial de la Pobreza, el Ayuntamiento de Burgos ha presentado la campaña denominada 'Pobreza Cero', que impulsa la Coordinadora de ONGD de Castilla y León y que este año tiene el lema "Muévete ¡Ahora! por un mundo justo, pacífico y sostenible".

La representante de la Coordinadora de ONGD de Burgos, Verónica Ibáñez ha indicado que con esta campaña se pretende sensibilizar acerca de las causas que provocan la pobreza, al tiempo que considera que es la desigualdad la principal razón de esta situación

En este sentido, ha destacado que la riqueza cada vez se concentra en menos personas y la pobreza cada vez afecta a más población en todo el mundo.

POBREZA

La Coordinadora de ONGD Castilla y León Burgos, intenta trabajar en dos líneas de acción: sensibilización a los ciudadanos y la implicación de las Administraciones Públicas.

Con motivo del Día Mundial de la Pobreza la Coordinadora ha organizado varias actividades. El jueves, el alcalde, Daniel de la Rosa leerá un manifiesto y en esa jornada se proyectará en los cines Van Golem, la película titulada 'Un día más con vida'.

La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez ha puesto en valor el trabajo de estas organizaciones y ha recordado que el Ayuntamiento destina 934.000 euros para la Cooperación al Desarrollo, lo que supone un 0'56% de su presupuesto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad