SORTEO MESAS

José Antonio Antón, la mano inocente en el Sorteo de las Mesas Electorales

sorteo-mesas-anton
José Antonio Antón.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido el Sorteo público para la designación de las Mesas Electorales para las Elecciones Generales que se celebrarán el próximo 10 de noviembre. El ya ex concejal del Partido Popular, José Antonio Antón que hoy ha presentado su renuncia al acta para hacerse cargo de la Dirección Provincial de Educación, ha sido el encargado de poner en marcha la aplicación informática del Sorteo que ha sido elaborada por el Instituto Nacional de Estadística.

Redacción BurgosNoticias 
18/10/2019 - 11:34h.

En el municipio de Burgos hay 136.870 electores y, de ellos han quedado excluidos para entrar en el Sorteo 26.670 mayores de 70 años y 320 personas que no poseen el grado de escolaridad necesario.

Por ello, 64.974 electores han podido ser elegidos Presidente de Mesa y 107.002 Vocales, para un total de 229 Mesas Electorales repartidas en 38 Colegios.

Cada mesa estará formada por nueve personas, un presidente, un vocal primero, un vocal segundo y dos suplentes por cada uno de ellos.

Según establece la Ley, el presidente y los vocales son designados por sorteo público entre la totalidad de las personas incluidas en la lista de electores de la mesa correspondiente que sepan leer y escribir y sean menores de 70 años. A partir de los 65 años podrán manifestar su renuncia en el plazo de siete días.

Delitos por abandono o incumplimiento

El presidente y los vocales, así como sus respectivos suplentes, que dejen de concurrir o desempeñar sus funciones, las abandonen sin causa legítima o incumplan sin causa justificada las obligaciones de excusa o aviso previo que les impone esta Ley, incurrirán en la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad