SOLIDARIDAD

El Ayuntamiento destina 597.700 euros a 12 entidades sociales de Burgos

firma

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez ha destacado durante la firma de estos acuerdos con asociaciones del llamado 'Tercer Sector', la importancia que estos convenios tienen para ofrecer una mayor estabilidad y certidumbre a estas entidades.

Redacción BurgosNoticias 
23/10/2019 - 12:32h.

El Ayuntamiento de Burgos ha firmado con un total de 12 asociaciones sociales varios convenios por valor de 596.700 euros.

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez ha destacado durante la firma de estos acuerdos con asociaciones del llamado 'Tercer Sector', la importancia que estos convenios tienen para ofrecer una mayor estabilidad y certidumbre a estas entidades en los diferentes proyectos que tienen que afrontar, a la vez que ha manifestado que desde el año 2000 el Ayuntamiento viene manteniendo estos convenios con indiferencia del color político que esté presente en el Consistorio.

La concejala ha recordado que la aprobación de estos convenios con las entidades sociales fue ratificada en acuerdo plenario por unanimidad de todos los grupos políticos, debido a que el Ayuntamiento cuenta con presupuestos prorrogados y fue necesario dar luz verde a una modificación presupuestaria para hacerlos realidad.

El representante de Sindrome Down Burgos, Luis Mayoral ha comentado que este convenio es muy importante para la Asociación y ha valorado el esfuerzo municipal que hace el Ayuntamiento para poner en marcha tres programas básicos en su desarrollo.

Por su parte, la responsable de Parkinson Burgos, María Jesús Delgado ha resaltado la necesidad de actualizar estos convenios, ya que algunos se llevan firmando desde hace 15 años y las necesidades han cambiado de forma notable.

Las doce asociaciones que se han beneficiado de estos convenios han sido: Promoción Gitana, Autismo Burgos, Burgos Acoge, Familiares de Personas con Discapacidad intelectual de Las Calzadas, Síndrome Down Burgos, Banco de Alimentos, AFAEM, Asociación de Sordos Fray Ponce de León, Nuevo Futuro, ACCEM y FECLEM.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad