VIVIENDA

La rentabilidad bruta del alquiler en España fue del 5,51% en el tercer trimestre

imagen

Por una vivienda media con un precio de 213.696 euros y una renta media mensual de 982 euros, un propietario obtuvo un total de 11.784 euros brutos anuales, lo que arrojó una rentabilidad bruta por el alquiler del activo del 5,51%.

Pisos.com
10/11/2019 - 09:57h.

Pisos.com sigue compartiendo información estadística relevante sobre el sector inmobiliario español. Tras hacer públicos sendos informes acerca del precio de compra de la vivienda y del precio del alquiler registrados durante el tercer trimestre del año, ahora es el momento de analizar qué rentabilidad obtienen aquellos inversores que primero compran para después arrendar una propiedad inmobiliaria en nuestro país.

En este sentido, tal y como muestra la estadística de pisos.com, la rentabilidad bruta del alquiler en España fue del 5,15% en el tercer trimestre del año. Este es el rédito anual que un propietario de una vivienda consigue en estos momentos al ponerla en alquiler tras su compra.

Así, teniendo en cuenta que el precio medio de compra de una residencia en España durante el tercer trimestre fue de 213.696 euros (126m2 a 1.696 euros/m2) y que la renta media mensual fue de 982 euros, el propietario obtuvo un total de 11.784 euros brutos anuales, lo que le arrojó una rentabilidad bruta por el activo del 5,51%.

Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, subraya la importancia de estos datos, pues "el ritmo del mercado inmobiliario español depende, en gran medida, del interés de los inversores inmobiliarios y de los ingresos que obtienen a partir de la compra y posterior alquiler de una vivienda. La rentabilidad del alquiler es un buen indicador para evaluar la salud del sector y hacer una previsión de lo que está por venir en el corto y medio plazo".

En comparativa interanual, durante el tercer trimestre del año en curso se ha registrado un leve aumento de la rentabilidad con respecto al mismo trimestre del año pasado. Y es que, en el periodo julio-septiembre de 2018, la rentabilidad media bruta del alquiler de una residencia en España quedó fijada en un 5,42%, nueve centésimas menos.

Teniendo en cuenta que el precio medio de compra de una vivienda fue de 189.980 euros (115m2 a 1.652 euros/m2) y que la renta media mensual fue de 859 euros, en el tercer trimestre del pasado año un propietario obtenía un total de 10.308 euros brutos anuales, lo que le arrojaba una rentabilidad bruta por el activo del 5,42%.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad