MEDIO AMBIENTE

Ve la luz el III Volumen de 'Los hongos de la ciudad'

hongos-volumen

La publicación permite al lector acercarse al mundo de los hongos, descubrir las distintas especies que se pueden encontrar dentro de este tipo de ecosistemas, facilitar su identificación y conocer sus características y variedades.

Redacción BurgosNoticias 
11/11/2019 - 12:39h.

Con la finalidad de dar a conocer el mundo de los hongos a los burgaleses, el Ayuntamiento de Burgos, desde la concejalía de Medio Ambiente y Sanidad, y de la mano de la Asociación Micológica Burgalesa Gatuña, han presentado el III Volumen de 'Los hongos de la ciudad' que en esta ocasión hace un repaso por las especies que se encuentran en los Pinares de Repoblación.

La publicación permite al lector acercarse al mundo de los hongos, descubrir las distintas especies que se pueden encontrar dentro de este tipo de ecosistemas, facilitar su identificación y conocer sus características y variedades, tal y como ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño.

Esta guía divulgativa tiene el objetivo principal de fomentar la pasión por la micología desde un punto de vista práctico y que invita a seguir aprendiendo, a la vez que se conoce, cuida y respeta el Medio Ambiente de la ciudad.

El Ayuntamiento ha editado 2.000 cuadernos con un precio de 2.413 euros, que se distribuirán por los Centros Cívicos y otros espacios municipales, aunque también podrá encontrarse en la sección de Medio Ambiente de la página web municipal.

Además se han programado visitas micológicas al Monte de la Abadesa el 24 de noviembre para conocer el entorno.

En este sentido, el representante de la Asociación Micológica Gatuña, Javier Carlón ha indicado que a pesar de que se ha avanzado mucho en el conocimiento de hongos y setas, todavía hay gente que comete imprudencia a la hora de ir a buscar setas sin saber sin son o no venenosas, o se pueden comer y los efectos que provocan en la salud

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad