OBRAS

Fomento aprueba asumir la inversión de 2 ME para reformar la Plaza de Santiago

imagen
Redacción BurgosNoticias 
12/11/2019 - 12:24h.

El Consejo de la Gerencia de Fomento ha aprobado con los votos a favor del PSOE y Ciudadanos y los votos en contra de PP y Vox asumir el compromiso de inversión de 1,200.000 euros en el presupuesto de 2020 y 743.564 euros en el presupuesto de 2021, destinados a las obras de Urbanización de la Plaza de Santiago de Gamonal, con el fin de poder iniciar la licitación de las mismas.

Así lo ha señalado el concejal de Fomento, Daniel Garabito que ha explicado que este compromiso deberá ser llevado al Pleno para su aprobación definitiva y su posterior materialización.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento tiene ya dos requerimientos judiciales que por sentencia obliga al Consistorio a acometer cuanto antes estos trabajos que ya acumulan un notable retraso de varios meses.

Asimismo, ha recordado que el presupuesto de estas obras se ha elevado de forma notable ya que inicialmente se cuantificó en 1'2 millones de euros, en el mes de mayo cuando tan sólo se realizó una estimación. Ahora que los técnicos han elaborado un proyecto definitivo se han comprobado todas las deficiencias que existen lo que ha elevado la dotación económica a los dos millones de euros.

En otro orden de cosas, Fomento ha dado cuenta del acuerdo entre Correos, el Ayuntamiento y el Consorcio del Desvío por el cual el edificio que se encuentra al lado de la vieja estación de trenes será demolido y sus instalaciones pasarán a un local situado en el barrio de San Pedro y San Felices que será cedido por el Ayuntamiento y que deberá ser acondicionado en su totalidad para que acoja el servicio de Correos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad