OBRAS

Vox pide agilizar las obras de la Plaza de Santiago, pero exige un proyecto concreto y presupuesto

imagen
Redacción BurgosNoticias 
13/11/2019 - 12:51h.

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento se muestra partidario de acometer cuanto antes las obras de rehabilitación de la Plaza de Santiago de Gamonal conforme establece la correspondiente sentencia judicial, pero considera que antes, es necesario tener un proyecto concreto y contar con presupuesto definido.

Así lo han señalado, los concejales de Vox, Fernando Martínez-Acitores y Ángel Martín que han criticado que este asunto se llevara al Consejo de Fomento cuando se debería haber tratado en Hacienda.

Además, consideran que se han sentido manipulados porque cuando votaron en contra de asumir un compromiso de inversión de 1'9 millones de euros, lo hicieron porque de lo contrario podrían estar cometiendo una ilegalidad, al comprometer una inversión cuando no hay presupuesto, al tiempo que se han felicitado porque el presupuesto se haya rebajado en 400.000 euros en una semana, pasando de los 2'3 millones de euros a 1'9.

En este sentido, Ángel Martín, considera que asumir un compromiso de inversión de 1'9 millones de euros en dos anualidades tal y como propone el PSOE y Ciudadanos 'no tiene sentido y es un brindis al sol' porque ni hay dinero asegurado ni proyecto definitivo, al margen que Vox es partidario de destinar todo el presupuesto en una sola anualidad en 2020. Por todo ello, Vox pide analizar el proyecto, llevarlo a la Comisión de Hacienda y que se realice ajustándose al presupuesto.

En otro orden de cosas, Vox va a presentar en el Pleno del viernes, una proposición en la que se inste a la Junta de Castilla y León a revisar el proyecto del ramal para dar servicio a la empresa Kronospaan.

Ángel Martín ha recordado que si se ejecuta este ramal tal y como está diseñado supondrá impedir para siempre la futura ampliación del aeropuerto de Burgos que quedaría reducido a aviones de pequeño tamaño.

Martín sostiene que hay otras alternativas para construir este ramal por la parte suroeste que no afectaría al desarrollo urbanístico del aeropuerto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad