SOLIDARIDAD

La Gran Recogida de Alimentos se celebra este año el 22 y 23 de noviembre

banco-buena
Redacción BurgosNoticias 
18/11/2019 - 10:38h.

Por séptimo año consecutivo, los Bancos de Alimentos de España, incluído el de Burgos, promueven la Gran Recogida de Alimentos con la colaboración de las grandes superficies de distribución, supermercados y tiendas en esta época cercana a la Navidad.

Este año, los días elegidos en Burgos serán el 22 y 23 de noviembre. En total, participarán 31 establecimientos de alimentación en la capital más otros 29 en la provincia repartidos entre Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Medina de Pomar, Villarcayo, Lerma, Espinosa de los Monteros y Briviesca, a la que se suman más de un millar de voluntarios que se han comprometido a apoyar esta acción solidaria. El año pasado en la Gran Recogida se recogieron algo más de 180.000 kilos de productos en Burgos, tal y como explica el presidente del Banco de Alimentos de Burgos, Julián Martínez Pantoja.

Desde el Banco de Alimentos, se quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía burgalesa para que participe en esta Gran Recogida de Alimentos, ya que constatan que lejos de mejorar los datos de personas desfavorecidas que necesitan algo tan básico como el acceso a una alimentación digna, este hecho no está garantizado, tal y como explica el presidente del Banco de Alimentos de Burgos, Julián Martínez Pantoja.

Con la Gran Recogida, el Banco de Alimentos pretende surtir sus almacenes de cara al invierno y a la Navidad de productos de primera necesidad y otros, para posteriormente repartirlos entre las Entidades Sociales que son las que los harán llegar a los beneficiarios.

Esta acción solidaria persigue dar visibilidad a la labor que realizan los Bancos de Alimentos como valedores de la lucha contra la pobreza y hacer partícipe a la sociedad de su aportación como pilar básico en cuanto a receptora de excedentes alimenticios.

Además, aseguran que todo indica que se avecina una recesión económica que aumentará la brecha social económica que impide a muchas familias acceder a un salario justo. Se calcula que en Castilla y León 230.000 tienen carencias alimenticias.

Durante los últimos años se ha constatado que la ciudadanía burgalesa responde de forma mayoritaria a la campaña de la "Gran Recogida" que este año tiene el lema "Solidarios con todas las letras" que hace homenaje a los miles de voluntarias que colaboran.

Este año el Banco de Alimentos solicita productos como conservas de pescado, aceite, azúcar, cacao, productos de higiene, detergente de lavadora y pañales.

Participan en esta acción solidaria importantes empresas de Burgos, 11 Asociaciones y 6 peñas.

La difusión de la Gran recogida se hará también a través de la página web del Banco de Alimetos, y como novedad este año, ha inaugurado sus cuentas en Facebook, Twitter e Instagram, a través de las cuales se dará difusión a esta campaña y a otras noticias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad