TRIBUNALES

Comienza este jueves el juicio contra tres exjugadores de La Arandina acusados de agresión sexual a una menor

imagen
Sede del TSJCyL en Burgos.

El juicio contra los tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol, C.C. 'Lucho', R.C. y V.R. 'Viti', acusados de agredir sexualmente a una menor de 16 años arranca este jueves, 21 de noviembre en la Audiencia Provincial de Burgos, y que se prolongará hasta el 27 de noviembre, se desarrollará a puerta cerrada, según ha informado el TSJ de Castilla y León.

Redacción BurgosNoticias 
20/11/2019 - 19:52h.

Además del Ministerio Fiscal, y la menor como acusación particular, la Asociación Clara Campoamor se ha personado como acusación popular. La Fiscalía solicita para los encausados penas que oscilan entre 39 y 40 años de cárcel para cada uno de ellos, a los que acusa de un delito contra la libertad sexual, otros dos de agresión sexual a menor de 16 años y uno de agresión sexual "continuado" a menor de 16 años.

Asimismo, el Ministerio Fiscal reclama a los tres futbolistas 50.000 euros de indemnización conjunta y solidaria y solicita otros 20.000 euros de indemnización individual a quien considera autor principal del delito continuado de agresión sexual.

La víctima denunció los hechos días después de que ocurriesen, en diciembre de 2017. La joven, que conocía a los jugadores, mayores de edad, subió al piso que estos compartían y allí reprodujo la presunta agresión sexual. La menor aseguró en distintas declaraciones en el juzgado que se bloqueó cuando los tres hombres empezaron a manosearla. En distintos informes policiales se hace constar que conocían la edad de la niña y que pretendían mantener relaciones sexuales con ella.

El juicio se celebrará a puerta cerrada, y para la protección de la víctima y de sus familiares se ha acordado también que se evite el contracto directo entre la víctima y sus familiares, de un lado, y los acusados, de otro.

Asimismo, se ha prohibido la divulgación o publicación de información relativa a la identidad de la víctima, así como la divulgación o publicación de imágenes de la misma o de sus familiares.

Además se mantienen las medidas cautelares, como la prohibición de que los encausados se comuniquen por cualquier medio con la víctima y se acerquen a ella a menos de un kilómetro durante 16 años, por uno de los delitos de agresión sexual, mientras por el otro solicita las mismas prohibiciones de comunicación y de aproximación, por un período de 13 años, lo que totalizan 29 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad