NAVIDAD

La Plaza del Rey San Fernando acoge una nueva edición del Mercado Navideño de Oficios Artesanos

cartel-mercado
Redacción BurgosNoticias 
25/11/2019 - 12:18h.

La Plaza del Rey San Fernando acoge desde el 30 de noviembre al 5 de enero la XXII edición del Mercado Navideño de Oficios Artesanos, organizado por el Colectivo de Artesanos de Burgos (COARTE) y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación Provincial.

Este año se dan cita en el Mercado Navideño un total de 26 artesanos dedicados a oficios como la piel, el cuero, el esmalte, el barro o la alimentación, entre otros.

El presidente de Coarte, Roberto Fernández ha destacado que en esta edición se dan cita numerosos artesanos procedentes de Galicia y ha remarcado la calidad y la variedad de los oficios que podrán verse en la cita.

Una de las novedades de este año llegará el 3 de enero con la demostración de cerámica Raku a partir de las 18.00 h. El Raku es una técnica japonesa que consiste en tratar la cerámica de manera especial con el fuego, aprovechando la oscuridad en el proceso de vidriado en el choque térmico con el barro.

No faltarán a la cita los talleres infantiles desde el día 21 de diciembre en los que los más pequeños podrán disfrutar durante una hora de la seda, la madera, el textil, el barro y el cuero. Será necesario reservar la participación en estos talleres en el stand de información a partir del 20 de diciembre.

Además se sortearán dos cestas de Navidad con productos artesanos los días 23 de diciembre y 5 de enero, y también se celebrará un concurso al mejor stand y producto navideño. De esta forma, durante el mercado, un jurado independiente valorará la mejor decoración de caseta artesana y el mejor producto navideño alimentario. Los ganadores se llevarán un premio en metálico de 200 euros y se ganarán el derecho a participar en la edición del próximo año.

Aunque el Mercado estará operativo desde el día 30 de noviembre, su inauguración oficial será el 5 de diciembre coincidiendo con el encendido de la iluminación navideña en Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad