NAVIDAD

La iluminación navideña tendrá 471 elementos y costará 133.000 euros

luces-navidad-dia
Redacción BurgosNoticias 
04/12/2019 - 12:41h.

Burgos encenderá de forma oficial su iluminación navideña mañana jueves 5 de diciembre, a partir de las 18.00 h. en Gamonal y a las 19.00 h, en la Plaza Mayor y contará con un presupuesto de 133.000 euros, según ha adelantado el concejal de Licencias Adolfo Díez.

Este año habrá un total de 471 elementos lumínicos repartidos por 73 calles. Entre ellos se contará con 66 motivos, 14 árboles grandes, 158 arcos y 26 cortinas, entre otros.

Durante esta Navidad ninguna calle repite iluminación y la mayoría de los adornos son nuevos.

Díez ha destacado que este año se ampliará una hora más el alumbrado, los lunes, martes, jueves y domingos desde las 18.00 h. a las 00.00 h, mientras que los viernes, sábados y domingos las luces estarán encendidas una hora y media más. El día 24 y el 5 de enero permanecerán activadas hasta las 3.00 de la madrugada.

Adolfo Díez ha indicado que este aumento de tiempo de encendido supone un incremento del 18% del horario, y el gasto que conlleva apenas es de 174 euros más.

La iluminación navideña contará con tres grandes elementos. Una bola gigante situada en el Paseo de la Sierra de Atapuerca, un paquete de regalo en la Plaza Mayor y un Nacimiento en el entorno de la iglesia Real y Antigua de Gamonal.

Adolfo Díez sostiene que le parece correcta la idea planteada por el PP de encender de cara al próximo año las luces de Navidad una semana antes, si bien este año no se ha podido hacer ya que así figuraba en el proceso de contratación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad