MOVILIDAD

Ciudadanos propone eliminar los itinerarios señalizados en las áreas de tráfico restringido para patinetes eléctricos

patinete-electrico
Redacción BurgosNoticias 
05/12/2019 - 13:00h.

El grupo municipal de Ciudadanos se ha hecho eco de la nueva instrucción publicada por la DGT sobre (VMP) vehículos de movilidad personal, conocidos como patinetes eléctricos, que prohíbe circular a estos vehículos por aceras y zonas peatonales, ya que va a afectar de manera importante al artículo 37 de la nueva Ordenanza de Movilidad que deberá ser modificada a tal efecto.

Así lo ha puesto de manifiesto el concejal, Julio Rodríguez Vigil que ha indicado que los usuarios de estos patinetes en caso de circular por aceras y zonas peatonales deberían hacerlo a la velocidad media del paso humano que se calcula en 5'3 kilómetros por hora, con lo que se corre el riesgo de provocar un accidente por su inestabilidad, o bien llevar su patinete de la mano.

En este sentido, la formación naranja propone eliminar los itinerarios señalizados en las áreas de tráfico restringido que sobre todo se circunscriben a calles del Centro Histórico, ya que no tiene sentido mantenerlos sino se va a poder circular por ellas con estos vehículos de Movilidad Personal.

En este sentido, Ciudadanos apuesta por eliminar estos itinerarios señalizados también para las bicicletas ya que la formación naranja aboga por rebajar la velocidad máxima de las bicis de 10 kilómetros por hora a la mitad.

La instrucción de la DGT es de obligado cumplimiento, aunque ahora se encuentra en fase de tramitación, y deben ser los Ayuntamientos los que la deben aplicar con la consiguiente sanción para aquellos que no la cumplan.

Además, Ciudadanos pide finalizar los tramos de carril bici que están pendientes en la ciudad y que se eliminen este carril de las aceras. Asimismo, piden que se habilite el Carril Bus del Bulevar para que puedan circular vehículos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad