TRÁFICO

Se esperan 781.000 desplazamientos en el Puente de la Constitución y de la Inmaculada

imagen
Tráfico.|pixabay.

Esta operación especial se desarrolla entre las 15:00 horas del viernes 5 y las 24:00 horas del lunes 9. Durante este periodo se estima que 114.000 de los desplazamientos tengan lugar en la provincia de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
05/12/2019 - 17:46h.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha presentado esta mañana en el Centro de Gestión del Tráfico de la zona norte, uno de los ocho que hay en España, y que se ubica en Valladolid, la Operación Especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del puente de la Constitución y de la Inmaculada que comienza a las 15:00 horas de hoy jueves y finaliza a las 24:00 horas del próximo lunes, 9 de diciembre.

Se prevé que, en Castilla y León, las carreteras que van a tener una mayor intensidad de tráfico son las siguientes: A-1 o autovía del Norte, la A-6 o autovía del noroeste que une Madrid con La Coruña y la AP-6 o autopista del noroeste que discurre entre Madrid y Adanero, en Ávila. La A-52 entre Benavente y Porriño, en Pontevedra. La A-62 entre Burgos y Fuentes de Oñoro, en Salamanca. Y también la N-620, con idénticos puntos de salida y de destino. La A-66 o autovía de la Ruta de la Plata entre Sevilla y Gijón que discurre por Salamanca, Zamora y León.

Y la carretera a la que vino a descongestionar la A-66, es decir la N-630.Se regulará, ordenará la circulación y dará servicio a los 6,3 millones de desplazamientos previstos por carretera en toda España. De estos más de seis millones, se calcula que unos 780.000 vehículos se desplazarán por las carreteras de Castilla y León. Y por las carreteras de Burgos, unos 114.000 vehículos. En esta misma operación de tráfico, el año pasado se registró un accidente mortal en la provincia de Zamora. Fue el día 7 de diciembre con el resultado de un fallecido y un herido grave.

Las mayores intensidades de tráfico durante estos días se esperan esta tarde en sentido salida de los grandes núcleos de población. También continuará este tráfico intenso de salida mañana jueves por la mañana. Y el lunes, 9, que este año es festivo en Castilla y León y en otras comunidades autónomas al ser el día 8, la Inmaculada, domingo, se intensificará la circulación en sentido inverso puesto que retornarán a las grandes ciudades los que hayan disfrutado de estos días de vacaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad