TRABAJO

Expal lima asperezas con los trabajadores, que desconvocan la huelga

maxam-fabrica
Redacción BurgosNoticias 
12/12/2019 - 19:48h.

Desde hace unos meses se hablaba de huelgas en Expal y Maxam por los despidos acontecidos. En concreto, Expal convocaba para los días 21 y 28 de noviembre y 4 y 9 de diciembre. Por su parte, Maxam ha planteado un parón de una hora por turno para este jueves, 12 de diciembre. Además, el comité de empresa ha citado a los trabajadores a una concentración en las inmediaciones de la fábrica de 13 a 15 horas.

El espíritu de diálogo, que tanto empresa Expal como sindicatos han tenido, ha impedido que sucedan las huelgas planteadas.

Así, han acordado diferentes aspectos que acercan posturas y "calman las aguas". Ejemplo de algunos de estos pactos son la indemnización a los trabajadores despedidos con improcedencia, la reincorporación de uno de los operarios, la creación de un plan de salidas incentivadas y voluntarias o la negociación con el Comité ante futuros despidos.

Si bien Expal ha conseguido "limar asperezas", en Maxam, donde sí ha sucedido el parón, no se han dado incidentes por los piquetes planteados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad