BALONCESTO

El San Pablo Burgos sufre una dolorosa derrota ante el Pau Orthez (80-76)

pau-miraflores-orthez
Imagen|Basketball Champions League.

El San Pablo Burgos no pudo hacerse con el triunfo en su partido ante un EB Pau-Lacq-Orthez que dominó buena parte del duelo. La reacción del tercer cuarto (12-27) fue clave para conservar opciones de victoria hasta el final de los cuarenta minutos

burgosnoticias.com  | 14/01/2020 - 22:48h.

El San Pablo Burgos regresará de Francia sin haber podido conquistar el triunfo. A pesar de no iniciar el encuentro con su mejor juego y de marcharse con una clara desventaja al descanso, el equipo dirigido por Joan Peñarroya logró sobreponerse en un estupendo tercer cuarto (12-27) con un excelente Thad McFadden para encarar el periodo definitivo con una breve renta de tres puntos. Sin embargo, los locales consiguieron imponerse tras un igualado final para quedarse con la victoria en el Palais des Sports de Pau.

El encuentro comenzó en Francia con un intercambio de golpes que mantenía equilibrado el marcador (8-8). Los burgaleses se procuraban un buen esfuerzo en la pintura con los puntos de Earl Clark y el estreno de Dragan Apic, conjugado con la labor reboteadora de Miquel Salvó, mientras Ferran Bassas lideraba los tiros desde el exterior (15-16). A base de pequeños parciales, el conjunto local tomaba una renta de tres que conservaba al término del primer cuarto (21-18).

El alto ritmo de anotación continuó en el nuevo periodo, con Bruno Fitipaldo y Augusto Lima convirtiendo sus acciones antes de que el cuadro de Pau hiciera crecer su ventaja gracias a tres triples de Ibekwe (33-27). Un parcial de 4-0 dejaba a los castellanos ocho por detrás en el marcador y obligaba al tiempo muerto de Peñarroya (39-31). El regreso de la pausa seguía sin favorecer al equipo visitante, que marraba sus ofensivas mientras el cuadro local solventaba con garantías las suyas ante la incapacidad burgalesa de dominar su rebote defensivo (43-31). El EB Pau-Lacq-Orthezenfiló el túnel de vestuarios con 12 puntos de ventaja (47-35).

El conjunto castellano necesitaba una urgente reacción para reequilibrar fuerzas en el parqué del Palais des Sports de Pau y la obtuvieron gracias al extraordinario acierto desde el tiro exterior de Thad McFadden, que en plena combustión, lideró una estupenda remontada que ponía a los visitantes con cuatro puntos de renta (54-58). El tercer periodo solo tuvo un nombre, el del San Pablo Burgos, que se iba tres arriba al cierre de un cuarto que ganó por 12-27 (59-62).

Los de Peñarroya enfrentaban el parcial definitivo con una gran labor defensiva, que le permitía ampliar su ventaja hasta los siete puntos (59-66). Sin embargo, el cuadro francés se aprovechaba de la falta de suerte en los ataques burgaleses para volver a poner las tablas en el electrónico (66- 66) y mandar el duelo al tiempo muerto. El EB Pau-Lacq-Orthez regresaba a la pista con mucha intensidad y continuaba sumando puntos a su parcial de 16-0, con Dentmon como claro dominador (75-66). Nueva pausa sobre la cancha francesa y a la salida, dos triples, cortesía de Fitipaldo y de Clark para volver a creer (75-72). Se encaminaba el choque a una conclusión ajustadísima, que terminó cayendo del lado de los franceses (80-76).

El próximo partido europeo se disputará el miércoles 22 de enero, a partir de las 20:30 horas, ante el AEK, en el Coliseum.

Ficha Técnica

  • 80 – EB Pau-Lacq-Orthez: Justin Dentmon (24), Ousmane Drame (7), Ekene Ibekwe (20), Travis Leslie (5) y Vojdan Stojanovski (5) –cinco inicial– Yohan Choupas (-), Gérald Ayayi (-), Petr Cornelie (6), Cheikh Mbodj (3), Ronald Moore (6), Digué Diawara (4), Thibault Daval-Braquet (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Vojdan Stojanovski.
  • 76 – San Pablo Burgos: Ferran Bassas (5), Vitor Benite (5), Miquel Salvó (-), Earl Clark (17) y Dragan Apic (8) –cinco inicial– Thad McFadden (14), Augusto Lima (11), Álex Barrera (-), JP Tokoto (-), Bruno Fitipaldo (10), Javi Vega (-), Jasiel Rivero (6).
  • Cuartos: 21-18; 26-17; 12-27; 21-14.
  • Árbitros: Boris Krejic, Tanel Suslov y Özlem Yalman.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League disputado en el Palais des Sports de Pau
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad