TEMPORAL

Se mantiene el aviso por rachas fuertes de viento y nevadas durante los próximos días

nieve-provincia

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente AVISA de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (VIENTOS Y NEVADAS) durante los próximos días en Castilla y León.

burgosnoticias.com  | 18/01/2020 - 11:39h.

Este domingo está previsto un empeoramiento significativo y generalizado de las condiciones. Por una parte, se esperan rachas muy fuertes en zonas de montaña principalmente, que podrían superar los 90-100 km/h en puntos de los Sistemas Ibérico y  Central, dejando en zonas del interior valores de 70-80 km/h. Durante la madrugada se esperan nevadas en zonas de montaña, además de en zonas del interior de la provincia de Burgos. Descenso notable en la cota de nieve, que se espera en 500 - 900 m. en el norte y 700 - 1000 m. en el resto, descendiendo a lo largo del día hasta los 200 o 400 m. en el noreste. Heladas generalizadas en toda la Comunidad, con menor intensidad en la zona centro. Temperaturas en descenso, más notable en el caso de las máximas en los extremos norte y sureste de la Comunidad.

A comienzos de la semana se espera que se mantengan las rachas fuertes generalizadas, siendo muy fuertes en zonas de montaña donde de nuevo se podrían superar los 90-100 km/h. Se prevén nevadas débiles en zonas del norte-noreste, y en puntos del sistema Central de Ávila y Segovia principalmente. Las temperaturas continúan en descenso, más notable para los valores máximos con vientos de procedencia noreste. Se esperan heladas generalizadas en todo el territorio, con mayor intensidad en puntos de cotas altas.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad