TEMPORAL

Se esperan rachas muy fuertes de viento en Burgos por el paso de la Borrasca Gloria

viento-junta

Desde el Servicio de Bomberos de Burgos y Protección Civil, se pide precaución y asegurar elementos de riesgo en las terrazas y ventanas: Toldos, macetas, mobiliario de jardín, es recomendable subir completamente las persianas, nunca abiertas a medias.

Redacción BurgosNoticias 
19/01/2020 - 10:12h.

Este domingo está previsto un empeoramiento significativo y generalizado de las condiciones. Por una parte, se esperan rachas muy fuertes en zonas de montaña principalmente, que podrían superar los 90-100 km/h en puntos de los Sistemas Ibérico y  Central, dejando en zonas del interior valores de 70-80 km/h. Durante la madrugada se esperan nevadas en zonas de montaña, además de en zonas del interior de la provincia de Burgos.

Descenso notable en la cota de nieve, que se espera en 500 - 900 m. en el norte y 700 - 1000 m. en el resto, descendiendo a lo largo del día hasta los 200 o 400 m. en el noreste. Heladas generalizadas en toda la Comunidad, con menor intensidad en la zona centro. Temperaturas en descenso, más notable en el caso de las máximas en los extremos norte y sureste de la Comunidad.

A comienzos de la semana se espera que se mantengan las rachas fuertes generalizadas, siendo muy fuertes en zonas de montaña donde de nuevo se podrían superar los 90-100 km/h. Se prevén nevadas débiles en zonas del norte-noreste, y en puntos del sistema Central de Ávila y Segovia principalmente. Las temperaturas continúan en descenso, más notable para los valores máximos con vientos de procedencia noreste. Se esperan heladas generalizadas en todo el territorio, con mayor intensidad en puntos de cotas altas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad