ACUERDO

PSOE y Cs firman el acuerdo para aprobar el Presupuesto municipal porque "Burgos está por encima de todo"

acuerdo-presupuesto
Vicente Marañón (Cs) y el alcalde, Daniel de la Rosa ha firmado el acuerdo.

El pacto ha sido rubricado por el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa y por el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Vicente Marañón que han estado acompañados por los concejales de sus respectivos grupos políticos. El alcalde, Daniel de la Rosa ha señalado que este acuerdo para dotar a la ciudad de presupuestos se basa en la máxima de "Burgos por encima de todo".

Redacción BurgosNoticias 
06/02/2020 - 12:33h.

El Salón Rojo del Teatro Principal ha sido el marco escogido por el Equipo de Gobierno Local Socialista y el grupo municipal de Ciudadanos para escenificar de forma oficial, el acuerdo para la aprobación del Presupuesto General para el año 2020, tras dos años consecutivos de prórrogas presupuestarias.

El pacto ha sido rubricado por el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa y por el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Vicente Marañón que han estado acompañados por los concejales de sus respectivos grupos políticos.

El alcalde, Daniel de la Rosa ha señalado que este acuerdo para dotar a la ciudad de presupuestos se basa en la máxima de "Burgos por encima de todo", es decir, que la ciudad se desarrolle más allá de las siglas de un partido político, aparcando diferencias y sumando lo que les une más que lo que les separa, velando siempre por el interés general de la ciudad.

De la Rosa ha insistido en que en un contexto como el actual, es necesario dialogar para llegar a consensos y pactar entre diferentes, con el fin de alcanzar las mayorías necesarias para gobernar, al tiempo que ha agradecido la actitud de oposición responsable de Ciudadanos que será muy útil para la ciudad.

El Acuerdo firmado entre los dos partidos consta de 18 cláusulas y tres disposiciones que abarcan las diferentes áreas de Gobierno municipal y es voluntad firme de las dos formaciones políticas cumplirlas de forma escrupulosa. De la Rosa ha señalado que este acuerdo para aprobar el presupuesto es ambicioso, exigente con el Gobierno, necesario y posible de cumplir.

En similares términos se ha expresado el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Vicente Marañón que ha manifestado que este acuerdo recoge el mensaje emitido por la ciudadanía tras las pasadas elecciones municipales en las que se exigía llegar a acuerdos para gobernar la ciudad y no bloquearla, buscando el interés general.

Marañón ha asegurado que este acuerdo supone un pacto de ideas para que la ciudad se desarrolle a futuro, poniendo encima de la mesa medidas concretas, plazos y partidas presupuestarias para llevarlas a cabo.

Este acuerdo de presupuesto, contempla varios puntos que para Ciudadanos son clave, tales como la no subida de impuestos, potenciar el carácter industrial de Burgos con inversiones en los polígonos industriales, priorizar la movilidad sostenible, la gestión del talento joven o el desarrollo del proyecto denominado 'Burgos Río' que busca regenerar las orillas del río Arlanzón a su paso por la ciudad con el fin de ponerlo en valor como un elemento más de la trama urbana.

Además, para comprobar que el pacto entre el Equipo de Gobierno y Ciudadanos se cumple, se ha creado una Comisión Bilateral que se reunirá cada tres meses para evaluar su desarrollo, al tiempo que se ha acordado que el control de las inversiones plurianuales retorne al Pleno.

Ciudadanos de momento, no se plantea entrar en el Gobierno municipal, sino apoyar desde dentro para que la ciudad se desarrolle y avance con unos nuevos presupuestos.

La intención es que este acuerdo de presupuesto se lleve a un Pleno Extraordinario el día 27 o 28 de febrero, o en todo caso a primeros de marzo, para su aprobación definitiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad