CARNAVAL

El Entierro de la Sardina del Carnaval de este año adelanta su horario para atraer a un público más infantil

imagen
Sardina del año 2015 | AytoBurgos.es
Redacción BurgosNoticias 
12/02/2020 - 12:14h.

El tradicional Entierro de la Sardina y la traca y quema de la Sardina que es el acto que pone el punto y final a la programación del Carnaval de este año en Burgos, adelanta su inicio con el fin de atraer a un público infantil y disfrutar de un ambiente en familia.

Así lo ha señalado, el representante de la Asociación Burgos Centro y Cía, Gustavo Sancidrián que ha adelantado que el entierro de la Sardina comenzará este martes 25 de febrero a partir de las 20.00 h. desde la Plaza Huerto del Rey, y que discurrirá por las Llana de Afuera, calle Diego Porcelos, Sombrerería, Plaza Mayor, San Lorenzo, San Juan, Avellanos, Arco del Pilar y finalizará en la Plaza Huerto del Rey, para proceder a la traca y quema de la sardina a las 21.30 h en La Flora. Posteriormente a las 22.00 se podrá degustar este producto de manera gratuita en la calle Sombrerería.

Además, como ya viene siendo tradicional en los Carnavales burgaleses durante los últimos años, se va a sacar la Sardina a la calle desde el sábado y hasta el martes con el fin de que los ciudadanos, y sobre todo los más pequeños puedan tocarla y hacerse fotografías con ella.

Asimismo este año, se aumenta la oferta gastronómica en la calle. El viernes 21 de febrero desde las 21.00.h. se celebrará el tradicional Chorimorci donde se repartirá pincho y bebida al precio de 1'5 euros en la Llana de Afuera, mientras que el sábado 22, se podrá degustar un Asado Popular desde las 20.00 h y hasta las 22.00 en la Plaza Huerto del Rey y en la calle Sombrerería a un precio de 3 euros con bebida.

Los actos de Carnaval comenzarán el viernes 21 de febrero a las 20.00 desde el balcón de la Plaza Mayor con el tradicional pregón a cargo de Félix Pavón, "Felisón".

Ya el sábado tendrá lugar el plato fuerte de la jornada con el Gran Desfile de Carnaval a partir de las 19.00 h. que partirá desde la Plaza del Rey San Fernando y concluirá en la Plaza Mayor, recorriendo las principales calles del Centro Histórico de la ciudad. Participarán en este Desfile el Comité de Folclore Ciudad de Burgos, numerosas compañías de teatro, Artistas Plásticos de Gamonal, comparsas de cabezudos y dulzaineros y varias agrupaciones carnavalescas. La concejala de Fiestas, Blanca Carpintero ha señalado que este Desfile pretende dar encaje a la mayor participación ciudadana posible.

El Carnaval más tradicional será el protagonista de la jornada del domingo 23 de febrero con la exposición de la Sardina y eventos de música y danzas tradicionales por las calles del centro.

Por su parte, el lunes 24 y el martes 25 de febrero el público infantil será el protagonista con espectáculos teatrales, y el Chocobizco a partir de las 18.30 en la Plaza Mayor y en la Plaza de Santiago.

Finalmente el sábado 29 de febrero a partir de las 22.30 h., se procederá a la solicitud de licencia para cantar Las Marzas ante el alcalde de la ciudad, a cargo del Grupo Tradicional Gavilla en la Plaza Mayor y a las 00.00 h. se procederá al Canto de las Marzas en ese mismo lugar.

Ya el domingo 22 de marzo se celebrará el Festival de Las Marzas a partir de las 19.30 h., en el polideportivo Municipal de El Plantío, organizado por el Comité de Folclore Ciudad de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad