EDUCACIÓN

El nuevo pliego de las Escuelas Infantiles supera el 1'4 ME al año prorrogable por otros dos

imagen
Redacción BurgosNoticias 
20/02/2020 - 12:25h.

La Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos de Cláusulas Administrativas para convocar y contratar por procedimiento abierto la gestión de las Escuelas Infantiles Municipales del Ayuntamiento de Burgos, según ha señalado la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez.

En este sentido, ha recordado que el anterior contrato concluyó el pasado 31 de octubre y no se pudo prorrogar, aunque se acordó la continuidad de la prestación del servicio por razones excepcionales, si bien la empresa UTE Crece-Selection no quería continuar, alegando entre otros motivos que perdía dinero. Rodríguez ha indicado que la empresa todavía no ha presentado recurso para intentar compensar las pérdidas que tenía.

El nuevo pliego para la gestión de las tres Escuelas Infantiles contempla una duración de dos años con prórroga de uno más uno a razón de 1'440.672 euros año, lo que supone un incremento con respecto al anterior, sobre todo debido a razones de personal.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado iniciar el procedimiento de cesión gratuita de uso del local de titularidad municipal en el que se ubicaba un cuartel de la Policía Local, sito en la calle Progreso esquina con calle San Pablo y el Tinte, a la Asociación Universidad Popular para la Educación y la Cultura de Burgos (UNIPEC). Este local estaba cedido desde el 2011 por un período de 10 años con lo que finalizaría en 2021, prorrogable 10 años más.

Sonia Rodríguez ha indicado que una vez se ceda a la UNIPEC el local, ésta entidad se hará cargo de la reparación y el mantenimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad