INTEGRACIÓN

Experiencia piloto para que las personas con deficiencia cognitiva y auditiva puedan conocer los contenidos del Pleno

pleno-movilidad
Redacción BurgosNoticias 
20/02/2020 - 12:30h.

El Pleno del Ayuntamiento acogerá mañana una experiencia piloto para hacer accesible el contenido del Pleno a personas con deficiencia cognitiva o con dificultades de audición.

Así lo ha señalado la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez que ha indicado que esta experiencia se llevará a cabo gracias a Aransbur, Aspanias y la Asociación Las Calzadas.

Para que las personas presentes en el Pleno con este tipo de dificultades puedan acceder a los contenidos de la Sesión, se transcribirá a lectura fácil el borrador del Acta que se colgará en la Web municipal.

Además, el Pleno contará mañana con una intérprete de lenguajes de signos, subtitulación en directo del Pleno y también las personas sordas o que cuenten con audífonos tendrán un bucle magnético para amplificar el sonido del Pleno. En esta línea, y gracias a Aransbur, se podrá seguir el Pleno con lenguaje de signos y subtítulos a través del móvil. El objetivo es esta nueva experiencia es reducir las desigualdades e impartir educación de calidad.

Sonia Rodríguez ha indicado que esta experiencia podría tener su continuidad de cara al futuro si se demuestra que el resultado es eficaz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad