MOVILIDAD

Barrio asegura que la Ordenanza de Movilidad no se va a modificar a corto plazo

imagen
Plan Estratégico de Burgos

La portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Nuria Barrio ha manifestado que la Ordenanza debe empezar a rodar y a ser conocida por los ciudadanos, y para ello es necesario colocar las señales pertinentes, además de dotar a la ciudad de una red más extensa de carril bici.

Redacción BurgosNoticias 
20/02/2020 - 12:33h.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Nuria Barrio ha reiterado que el Gobierno Municipal no se niega a medio plazo a modificar la nueva Ordenanza de Movilidad, aunque ha aclarado que en el corto plazo no se va a cambiar, ya que es necesario un período de adaptación para comprobar su eficacia y que cumple con los objetivos previstos.

Al respecto, ha manifestado que la Ordenanza debe empezar a rodar y para ello es necesario colocar las señales pertinentes y dotar a la ciudad de una red más extensa de carril bici.

En esta línea, ha destacado que se encuentran en licitación dos circuitos de carril bici. Uno de ellos que discurre por el Camino Casa La Vega pasando por Islas Baleares e Islas Canarias y el segundo que arranca en Plaza de España para continuar por Reyes Católicos, Avenida de la Paz, San Lesmes, Gran Teatro, calle Doctor Fleming y Bulevar. Barrio ha adelantado que en los próximos meses se adjudicarán estos dos tramos de carril bici por un importe de 350.000 euros.

La portavoz municipal ha adelantado que desde el Servicio de Movilidad y Transporte se está trabajando para comunicar con más frecuencias y autobuses urbanos, el nuevo Punto de Atención Continuada de Urgencias que comenzará a funcionar el 2 de marzo en el Divino Valles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad