DISTRITOS

El Pleno da el primer paso para la puesta en marcha de los Distritos

pleno-caselli

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado de forma inicial el nuevo Reglamento de Organización y Funcionamiento de los Distritos Municipales con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, los votos en contra del grupo popular y las abstenciones del Vox y Podemos.

Redacción BurgosNoticias 
21/02/2020 - 12:53h.

La portavoz de la formación morada, Margarita Arroyo considera que los Distritos son un buen instrumento de participación aunque ha reprochado a Ciudadanos la "ocurrencia" de inventarse un Distrito Industrial, que no existe en ninguna parte de España con lo que ha dicho, "seremos los primeros en hacer el ridículo".

El edil de Ciudadanos, Miguel Balbás ha defendido la creación de un Distrito Industrial, y ha reprochado a Podemos que en su programa electoral apenas aparezca la palabra Polígono Industrial.

Por su parte, el concejal de Vox, Fernando Martínez-Acitores ha reprochado que este Reglamento de Distritos haya salido adelante con poca participación y escaso debate.

Mientras tanto, la concejala del grupo popular, Maribel Bringas ha reprochado al Equipo de Gobierno reducir del 2% al 1% el porcentaje de la inversión del total del Presupuesto que se dedica a los seis distritos, y ha planteado una enmienda que ha sido rechazada, en la que aseguraba que votarían a favor del nuevo reglamento si ese porcentaje de inversión llegaba al 2%.

En esta línea, el concejal socialista, Adolfo Díez ha acusado al PP de provocar un retraso de 8 meses para dar luz verde a la aprobación del nuevo reglamento de Organización de los Distritos, y ha indicado que para agilizar este proceso deberían haberse constituido antes las Juntas Municipales de Distrito para luego modificar su Reglamento.

Una vez aprobado de forma inicial el nuevo Reglamento de Organización y funcionamiento de los Distritos, se someterá a un período de alegaciones durante 30 días para posteriormente someterlo a aprobación definitiva y publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia.

En otro orden de cosas, el Pleno ha aprobado por unanimidad, la aprobación inicial de la Modificación de los Estatutos de la Escuela de Relaciones Laborales para que el Patronato sea disuelto por el Ayuntamiento de Burgos, deje de tener una competencia impropia y pase de esta forma a depender de la Administración competente.

No obstante, el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los estudiantes y profesores de la Escuela de Relaciones Laborales, con el fin de que puedan cursar sus estudios de forma completa y normalizada en la Facultad de Derecho, o en el centro que se considere oportuno para garantizar su continuidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad