VIOLENCIA

El Ayuntamiento realizará una "prueba piloto" del Botón del Pánico

imagen
Foto vía Pixabay
Redacción BurgosNoticias 
24/02/2020 - 12:33h.

El Ayuntamiento de Burgos está estudiando la posibilidad de realizar una prueba piloto del llamado " Botón del Pánico", una herramienta informática que pretende prestar asistencia policial a mujeres víctimas de amenazas y agresiones sexuales, según ha señalado la concejala de mujer y equidad de género del Consistorio, Estrella Paredes.

Paredes ha asegurado que el Ayuntamiento lleva tres meses trabajando en la implantación de esta herramienta con la implicación de varias áreas municipales, técnicos informáticos y Policía Local.

La edil ha indicado que se ha probado dos prototipos que consisten en un aplicación informática y un dispositivo que servirán para desarrollar está iniciativa y poder ponerla en marcha.

La prueba piloto irá destinada a doce personas cuya identidad no se desvelará para proteger su intimidad, aunque sus datos serán conocidos por la Policía Local que acudirá a la llamada de la persona que sea víctima de amenaza o agresión sexual.

Ciudades como León o Durango en Vizcaya ya han realizado pruebas piloto del Botón del Pánico, si bien esta iniciativa no está todavía operativa en ninguna ciudad de España.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad