DÍA MUJER

Burgos se une a los actos del Día Internacional de la Mujer

8m-cartel2020
Redacción BurgosNoticias 
24/02/2020 - 12:36h.

El Ayuntamiento de Burgos se une a los actos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo con la elaboración de un variado programa de actividades, tal y como ha detallado la concejala de Mujer, Estrella Paredes.

Al respecto, ha indicado que aunque se ha avanzado de forma notable en España durante las últimas décadas para poner en valor la igualdad real entre hombres y mujeres, queda todavía mucho por hacer en asuntos como por ejemplo la brecha salarial que se sitúa en un 22%, al tiempo que ha recordado que en lo que llevamos de año, 11 mujeres han fallecido por la violencia de género a manos de sus parejas o exparejas.

En esta línea, considera que la base de esta lacra social es la educación en valores y en igualdad. Estrella Paredes ha constatado que aunque cada vez hay más concienciación en la sociedad, las denuncias por malos tratos han descendido, porque muchas mujeres tienen miedo a denunciar.

Los actos programados por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer comprenden charlas, talleres, jornadas y películas que ponen el foco en el papel que ha desempeñado la mujer en los diferentes aspectos de la vida a lo largo de la historia.

De esta forma, el 6 de marzo en La Estación se celebrará un Circuito de Igualdad. Pequeños Amos de Casa, un proyecto para educar en igualdad a niños y niñas de 8 a 12 años.

Además, este mismo día tendrá lugar una Liguilla de baloncesto femenino 3x3 en el polideportivo Javier Gómez y el 15 de marzo se celebrará la Marcha en bici "Pedaleando por la Igualdad", a partir de las 11.00 h. que saldrá desde el Museo de la Evolución Humana y llegará hasta Fuentes Blancas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad