EDUCACIÓN

Burgos acoge un ciclo de conferencias denominado "Herramientas para Educar"

botellon-conferencias
Redacción BurgosNoticias 
24/02/2020 - 12:38h.

Del 29 de febrero al 13 de junio Burgos acoge el ciclo de conferencias denominado "Herramientas para Educar", organizado por el Ayuntamiento de la ciudad en colaboración con la Asociación del Centro Histórico Alto.

Estas ponencias están dirigidas especialmente a padres, madres y profesionales de la educación, pero también están abiertas a todos los ciudadanos. Persiguen el objetivo de reflexionar sobre las diferentes problemáticas a las que se enfrentan los jóvenes para así poder proporcionarles estrategias adecuadas que aseguren su bienestar y correcto desarrollo, respetando siempre las normas para una buena convivencia huyendo del botellón o las drogas, tal y como ha indicado la presidenta del IMC, Nuria Barrio.

En este sentido, el presidente de la Asociación del Casco Histórico Alto, Francisco Bárcena ha señalado que la idea de organizar estas conferencias surgió hace tres años coincidiendo con el cambio de normativa del Botellón en una zona especialmente castigada por este hábito muy común entre los jóvenes.

El Botellón se ha comprobado que no se erradica sino que se desplaza a otras zonas cuando existe la presencia de la Policía. Al respecto, Bárcena ha incidido en la necesidad de encontrar opciones de entretenimiento para los chavales ahondando en fórmulas alternativas de ocio alternativo y educación.

Al respecto, Bárcena ha destacado que las adicciones entre los más jóvenes han variado. Se ha cambiado el barrio por los móviles, la cocaína o la heroína por las pastillas de última generación, o la problemática que suponen las apuestas y la adicción al juego.

Bárcena ha adelantado que dos profesores de la Universidad de Burgos han elaborado un cuestionario que enviarán a los diferentes centros educativos de Burgos para conocer las preferencias de ocio que tienen los jóvenes burgaleses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad