educacion

Castilla y León acuerda con el resto de comunidades autónomas celebrar la EBAU en julio y septiembre.

alumnos-burgos-selectividad

Todas las comunidades autónomas han decidido seguir adelante con el curso escolar, que no se ha visto paralizado en ningún momentoNo se realizarán las pruebas diagnósticas previstas por la LOMCE que se iban a celebrar en mayo en Castilla y León

Redacción BurgosNoticias 
25/03/2020 - 15:27h.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha participado esta mañana en la Conferencia de Educación que se ha celebrado por videoconferencia y en la que han participado todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Un encuentro en el que todas las autoridades educativas han acordado continuar con el curso; de manera no presencial mientras dure el confinamiento, y en las aulas cuando las circunstancias lo permitan.

La Conferencia de Educación ha decidido, con el visto bueno de todos, trasladar las fechas de la EBAU a una nueva horquilla de fechas. Así, se celebraría la primera convocatoria a principios del mes de julio y la segunda en septiembre. Asimismo, se adaptará la estructura y contenido de la prueba para dar una mayor optatividad. En este sentido, han elaborado un documento para asegurar justicia y racionalidad.

En cuanto a las pruebas diagnósticas previstas en la LOMCE, que en Castilla y León se iban a celebrar el próximo mes de mayo, todas las comunidades autónomas han estado de acuerdo en suspenderlas este curso. Así, ningún alumno de 3º de Primaria, 6º de Primaria o 4º de Secundaria, tendrá que someterse a estas evaluaciones.

Castilla y León se ha preocupado también en este encuentro por sus alumnos en el extranjero, y el Ministerio ha informado de que habilitará un correo electrónico para resolver todas las dudas que pudieran surgir entre estudiantes y familias.

Respecto a la Formación Profesional, han acordado flexibilizar las prácticas en el centro de trabajo (FCT) y que todos los alumnos puedan titular en este curso. De forma excepcional se reduce el tiempo necesario para completar el módulo de formación en el centro de trabajo a 220 horas. Y se integrará con un proyecto para que puedan completar la formación. La medida afecta a la Formación Profesional básica, de grado medio y grado superior. Asimismo, se retrasarán el tiempo que sea necesario las pruebas de acceso a la formación de grado medio y superior.

Con relación a las oposiciones, las comunidades autónomas se han dado una semana, en la que la Consejería de Castilla y León convocará  a los sindicatos, para adoptar una posición que se pondrá en común.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad