ALERTA SANITARIA

Situación laboral de las residencias de la Diputación Provincial de Burgos

imagen
Redacción BurgosNoticias 
26/03/2020 - 11:43h.

En total se ha contratado a 51 personas, la mayor parte auxiliares de Enfermería, entre el 16 y el 25 de marzo. La mayor parte son bajas médicas y un tercio de ellos de refuerzo por el CoVID19.

En las mismas fechas se ha ampliado jornada a 8 trabajadores , todos de San Agustín

SAN AGUSTÍN.  14 contratados y 8 ampliaciones de jornada

FUENTES BLANCAS. Asistidos. 13 contratados

FUENTES BLANCAS. Ancianos. 8 contratados

SAN MIGUEL DEL MONTE (Miranda de Ebro). 2 contratados

OÑA . 14 contratados.

Situación de los residentes

Residencia San Miguel del Monte

Aislados: 6 (asintomáticos)

Residencia de Adultos Asistidos de Fuentes Blancas

Aislados: 22. Afectados en el hospital: 1 Trabajadores de baja: 8

Residencia de Ancianos Fuentes Blancas. Aislados: 12 Trabajadores de baja: 4

Residencia de San Agustín. Aislados: 19 Afectados en el hospital: 3

Residencia de San Salvador de Oña. Aislados: 5 Trabajadores de baja: 31

Situación de los Centros de Acción Social de la provincia

Total llamadas a CEAS: 1.535

Total llamadas demanda alimentos - medicamentos: 586 (Media por CEAS: 27,90)

Total llamadas sobre incidencias SAD: 535 (Media por CEAS 25,48)

Total llamadas solicitando información Estado Alarma y Covid-19: 87 (Media por CEAS: 4,14)

Total llamadas solicitando información sobre trámites administrativos (Dependencia, RGC, PNC): 217 (Media por CEAS: 10,33)

Total llamadas otras demandas: 110 (Media por CEAS: 5,24)

Con respecto a la recaudación

Se ha suspendido el periodo voluntario de cobro de los impuestos sobre vehículos de tracción mecánica, la tasa de recogida de basuras y la tasa de suministro de agua;

No se va a exigir el cumplimiento de la obligación por vía ejecutiva con el incremento de recargos e interesas a aquellas personas que no abonen sus recibos en plazo

No se cargarán en cuenta los recibos cuyo pago este domiciliado en una entidad bancaria.

Finalizado el Estado de Alarma o sus prórrogas, se va a conceder un nuevo plazo de pago de 51 días para completar el periodo de pago voluntario que ahora se interrumpe. Todo se anunciará con antelación suficiente para que las personas afectadas puedan cumplir con sus obligaciones fiscales con normalidad.

Con respecto a la desinfección

Diputación se ha dirigido  a todos los ayuntamientos de la provincia para conocer  y valorar la necesidad de proceder a la  desinfección de lugares y edificios de la localidad y en colaboración con la Delegación del Gobierno en Burgos, para una efectiva aplicación de recursos  materiales y personales.Se ha enviado  un formulario en el que se solicita el  nombre del municipio, organismo que lo solicita, el objeto de la solicitud, lugar de actuación y el contacto.

A este respecto, los parques provinciales de Bomberos Voluntarios de la provincia están colaborando con sus propios medios en aquellas localidades en las que se les requieren .

Y todo ello en coordinación con la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y Subdelegación de Gobierno ya que la Delegación del Gobierno en Castilla y León y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León han informado que el Comité de Dirección del Centro de Coordinación Operativo Integrado Regional ha establecido un procedimiento para gestionar de forma más ágil y eficaz las peticiones de desinfección que se hagan a las Fuerzas Armadas por parte de los municipios de la Comunidad.

Con respecto a residuos

El Consorcio Provincial de Residuos de la provincia de Burgos está en contacto diario con las mancomunidades para  informar al día de las medidas a llevar a cabo en cuanto a la recogida de residuos así como la colaboración en la desinfección de los contenedores de  que existen en las localidades.

Con respecto a Sodebur

En lo referente a la solicitud de la moratoria de los préstamos, hasta este momento, hemos recibido 26 solicitudes.

En la parte de ayuda a la contratación, hemos justificaciones que están esperando a pagar los seguros sociales de febrero para incorporar el mes completo a la justificación.

Con respecto a trámites administrativos

Durante el período de vigencia el Estado de Alarma, están suspendidos los términos e interrumpidos los plazos de la tramitación de todos los procedimientos de oficio o a instancia de parte en la Diputación Provincial de Burgos; incluidas las convocatorias de la oferta de empleo público, que se encontraban abiertos en el momento de la declaración del estado de alarma, reanudándose una vez pierda vigencia dicha declaración.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad