CRISIS SANITARIA

Burgos acumula 45 nuevos positivos de coronavirus con un total de 530 casos confirmados y 32 fallecidos

cama-hospital
Foto: on-enfermeria.com
burgosnoticias.com  | 26/03/2020 - 13:43h.

Burgos ha registrado 45 positivos nuevos por Covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzando la cifra de los 530 confirmados en la provincia, según ha avanzado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Además, el número de fallecidos en Burgos ha aumentado hasta los 32, con cuatro nuevas muertes en las ultimas horas por coronavirus, y el número de altas se sitúa en 67, doce más que ayer.

En Castilla y León, la Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 548 casos más de infección por coronavirus, lo que eleva la cifra total a 3.488 positivos, hay 253 fallecidos y se contabilizan 423 personas dadas de altas.
La consejera de la Junta, Verónica Casado ha insistido en la necesidad de realizar cuarentena Social si queremos parar la propagación del virus, al tiempo que ha destacado el comportamiento ejemplar que está teniendo la sociedad de Castilla y León.

Residencias mayores

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León comunica que por lo que a la provincia burgalesa se refiere y en relación con los ingresados en residencias de mayores y centros de discapacitados son 22 los fallecidos, 2 más que el pasado miércoles. Se mantiene el mismo número de 68 en pacientes que tienen confirmado el Coronavirus y ha aumentado en 71 las personas de esos centros que se hayan aisladas, bien por contacto con algún paciente que lo ha sufrido previamente, o porque ellos tienen patologías previas que necesitaban de ese aislamiento.

La Consejería de Sanidad mantiene activado el nivel III de su plan de respuesta asistencial, por lo que supone una serie de condicionantes en la asistencia sanitaria a los ciudadanos, con el fin de evitar desplazamientos a centros sanitarios, tanto de Atención Primaria como Especializada.

Entre las iniciativas más recientes destacan los cambios en el sistema de receta electrónica de Castilla y León (RECYL), para que todos los pacientes con tratamientos crónicos puedan recoger los medicamentos en las oficinas de farmacia con su tarjeta sanitaria, ampliando hasta dos meses seguidos la validez de dichos tratamientos.

Para facilitar la retirada de fármacos a pacientes crónicos incluidos en receta electrónica, se ha aumentado además la cantidad a dispensar y próximamente también se va a poder recoger en la farmacia, con la receta electrónica, la medicación que requiere visado, sin necesidad de recetas en papel.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad