AGRICULTURA

UPA informa que se amplian los plazos para contratar los seguros agrarios por el coronavirus

campo-verde

UPA informa que tras las gestiones realizadas por nuestra organización han quedado ampliados los plazos para contratar los seguros agrarios. El motivo es la situación de excepcionalidad  ocasionada por el  Covid-19.

Redacción BurgosNoticias 
27/03/2020 - 10:06h.

Esta medida tiene como objetivo que ningún agricultor tenga dificultad para realizar la suscripción del seguro agrario. Las ampliaciones de plazo afectan a las producciones de uva para vinificación, cereza, cultivos forrajeros, cultivos industriales y uva de mesa.

UPA recuerda que la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) ha ampliado en 20 días naturales la fecha de finalización de los periodos de suscripción de seguros agrícolas que finalicen antes del 16 de abril de 2020, a excepción de los módulos con cobertura de helada.

Nuestra organización agraria en Castilla y León sigue prestando su servicio de apoyo y de gestión  a los agricultores y ganaderos en la contratación de seguros agrarios, y a pesar de las dificultades naturales en una situación como la actual,  se está desarrollando con normalidad, ya que estamos realizando estas suscripciones de forma telemática.

UPA mantiene contacto diario con el Ministerio de Agricultura para trasladar cuestiones fundamentales que demandan los profesionales del sector. En este sentido, consideramos  prioritario que la principal herramienta para la gestión de riesgos en el sector agrario, funcione ahora más que nunca con la mayor eficacia posible. Así lo exige la situación excepcional por la que atraviesa el país como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, y para ello deben adoptarse decisiones firmes y responsables para que ningún agricultor y ganadero tenga dificultades para realizar la suscripción del seguro agrario por esta causa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad