ALERTA SANITARIA

Burgos suma 74 nuevos positivos de coronavirus con un total de 604 casos confirmados y 39 fallecidos

cama-hospital
Foto: on-enfermeria.com
Redacción BurgosNoticias 
27/03/2020 - 13:20h.

Burgos ha registrado 74 positivos nuevos por Covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzando la cifra de los 604 confirmados en la provincia, según ha avanzado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Además, el número de fallecidos en Burgos ha aumentado hasta los 39, con siete nuevas muertes en las ultimas horas por coronavirus, y el número de altas se sitúa en 95, 28 más que ayer.

En Castilla y León, la Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 644 casos más de infección por coronavirus, lo que eleva la cifra total a 4.132 positivos, hay 321 fallecidos y se contabilizan 585 personas dadas de altas.
La consejera de la Junta, Verónica Casado ha insistido en la necesidad de realizar cuarentena Social si queremos parar la propagación del virus, lo que influirá en que la curva se vaya aplanando

Asimismo Casado ha señalado que en Burgos existen 145 profesionales sanitarios aislados, de los cuales 55 son positivos.

Residencias Mayores

Por lo que a las cifras de residencias y centros para discapacitados se refiere, la provincia burgalesa tiene a 462 personas aisladas, algunas de ellas por patologías previas distintas a las del Coronavirus.

Hay también 66 pacientes de esos centros que se encuentran ingresados en alguno de los hospitales de Burgos. Por último señalar que son ya 27 los fallecidos que estaban asilados en estos lugares, 5 más que el día anterior.

La Consejería de Sanidad mantiene activado el nivel III de su plan de respuesta asistencial, por lo que supone una serie de condicionantes en la asistencia sanitaria a los ciudadanos, con el fin de evitar desplazamientos a centros sanitarios, tanto de Atención Primaria como Especializada.

Entre las iniciativas más recientes destacan los cambios en el sistema de receta electrónica de Castilla y León (RECYL), para que todos los pacientes con tratamientos crónicos puedan recoger los medicamentos en las oficinas de farmacia con su tarjeta sanitaria, ampliando hasta dos meses seguidos la validez de dichos tratamientos.

Para facilitar la retirada de fármacos a pacientes crónicos incluidos en receta electrónica, se ha aumentado además la cantidad a dispensar y próximamente también se va a poder recoger en la farmacia, con la receta electrónica, la medicación que requiere visado, sin necesidad de recetas en papel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad