LOGÍSTICA

Nacho San Millán reconoce la dificultad de gestionar el transporte de material sanitario desde China

mascarillas-junta2
Redacción BurgosNoticias 
31/03/2020 - 09:56h.

El responsable de la compañía burgalesa, Asercomex Logistics, Nacho San Millán ha reconocido que está siendo complicado gestionar la llegada de aviones desde China hasta España con material sanitario para combatir la pandemia del COVID-19.

En este sentido, en declaraciones a Radio Arlanzón ha indicado que están en contacto con la Junta de Castilla y León para fletar estos aviones cargados con Equipos de Protección Individual para los sanitarios, entre los que se incluyen mascarillas, batas, gafas de protección facial o guantes, entre otros elementos.

En esta línea, ha indicado que las empresas españolas de Logística y transporte tienen que competir con otras del resto del mundo ya que existe una gran demanda de material sanitario que en la actualidad solo puede proporcionar China que "está haciendo su agosto particular".

Al respecto, San Millán ha confirmado que llegarán a Castilla y León más aviones procedentes de China con material sanitario. En concreto, se espera uno el miércoles y dos el jueves por la mañana y la tarde, o bien el viernes por la mañana, que tomarán tierra en los tres aeropuertos que tienen permiso para recibir a estos aviones que son los aeropuertos de Madrid, Zaragoza y Vitoria.

Ante la posibilidad, de que estas aeronaves pudieran aterrizar en aeropuertos de la Comunidad como Valladolid o León, San Millán ha aclarado que Aena y Aviación Civil no ha concedido el permiso a la Junta de Castilla y León que sí intentó que los aviones pudieran llegar a algún aeropuerto de nuestra Comunidad, una posibilidad que finalmente no ha sido posible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad