ALERTA SANITARIA

Burgos acumula 41 nuevos positivos por coronavirus para llegar a los 790 casos con 69 fallecidos

corona-virus-personal
Redacción BurgosNoticias 
31/03/2020 - 13:50h.

Burgos ha registrado 41 positivos nuevos por Covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzando la cifra de los 790 confirmados en la provincia, según ha avanzado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Además, el número de fallecidos en Burgos ha aumentado hasta los 69, con ocho nuevas muertes en las últimas horas por coronavirus, y el número de altas se sitúa en 215, 39 más que ayer.

En Castilla y León, la Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 410 casos más de infección por coronavirus, lo que eleva la cifra total a 6.211 positivos, hay 585 fallecidos y se contabilizan 1.259 personas dadas de alta.

La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado ha indicado que en la actualidad existen 2.692 casos hospitalizados, pero la buena noticia es que las altas se van ajustando a los ingresos, lo que implica que la situación en los Hospitales de la Comunidad se vaya estabilizando.

Asimismo Casado ha indicado que es el momento de la tranquilidad y de la planificación ordenada de los recursos para intentar superar esta situación al tiempo que ha señalado que la cuarentena social es la mejor manera de no propagar el virus.

Datos residencias mayores

Los datos facilitados por la Consejería de Familia y Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León referidos a las residencias y centros de discapacitados de la Comunidad Autónoma para este martes son los siguientes:

Personas que están en esos centros: 6931, con 65 fallecidos (32  de ellos, casos confirmados y 33 fallecidos, con síntomas compatibles), por lo que de los 69 muertos en la provincia, habría que sumar también muchos de los 33 fallecidos por causas compatibles, a los que no se les hizo el test ni en vida ni una vez fallecidos.

Además hay 47 casos confirmados e ingresados en centros hospitalarios, Por lo que a aislados con síntomas se refiere, la cifra es de 359, a la que hay sumar 444 en aislamiento preventivo sin síntomas.

La Consejería de Sanidad mantiene activado el nivel III de su plan de respuesta asistencial, por lo que supone una serie de condicionantes en la asistencia sanitaria a los ciudadanos, con el fin de evitar desplazamientos a centros sanitarios, tanto de Atención Primaria como Especializada.

Entre las iniciativas más recientes destacan los cambios en el sistema de receta electrónica de Castilla y León (RECYL), para que todos los pacientes con tratamientos crónicos puedan recoger los medicamentos en las oficinas de farmacia con su tarjeta sanitaria, ampliando hasta dos meses seguidos la validez de dichos tratamientos.

Para facilitar la retirada de fármacos a pacientes crónicos incluidos en receta electrónica, se ha aumentado además la cantidad a dispensar y próximamente también se va a poder recoger en la farmacia, con la receta electrónica, la medicación que requiere visado, sin necesidad de recetas en papel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad