ALERTA SANITARIA

Burgos suma 58 nuevos positivos por coronavirus para llegar a los 848 casos y 77 fallecidos

coronavirus-hospital-tres
Redacción BurgosNoticias 
01/04/2020 - 13:37h.

Burgos ha registrado 58 positivos nuevos por Covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzando la cifra de los 848 confirmados en la provincia, según ha avanzado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Además, el número de fallecidos en Burgos ha aumentado hasta los 77, con ocho nuevas muertes en las últimas horas por coronavirus, y el número de altas se sitúa en 250, 35 más que ayer.

En Castilla y León, la Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 636 casos más de infección por coronavirus, lo que eleva la cifra total a 6.847 positivos, hay 641 fallecidos y se contabilizan 1.498 personas dadas de alta.

La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado ha indicado que el 90% de los casos tratados en los Hospitales son leves y controlados por los equipos sanitarios, al tiempo que ha señalado que se está detectando una ralentización en el número de casos, lo que indica que la cuarentena social está funcionando.

Asimismo, Casado ha asegurado que el nivel de ocupación en los hospitales de la Comunidad alcanza el 81% y el 78% en las UCIs. Además ha confirmado que en las próximas horas llegará un nuevo avión con 100.000 batas y otros utensilios de material sanitario para los profesionales.

DATOS UCI HUBU

Ha sido necesario ampliar de las 26 camas que había disponibles hasta las 85, haciendo uso de las propias de la URPA y quirófanos. Con esta ampliación están atendiendo a las 59 personas que ocupan las mismas, 55 de estas han sido diagnosticadas de Covid-19, mientras que las otras cuatro personas permanecen en la UCI por patologías diferentes al virus.

Datos residencias mayores

Por lo que a las cifras de residencias de mayores y centros de discapacitados de la provincia de Burgos se refiere son estas:

De las 6.926 personas asiladas, han fallecido 66, la mitad con síntomas de Covid-19 y otras 33 con síntomas compatibles con esa pandemia, aunque como no se les ha hecho la prueba no se consideran como tal.

Además, hay otros 53 casos confirmados entre estos residentes. 363 están aislados en los propios centros y presentan algún síntoma, mientras que otros 512 que también están aislados en sus habitaciones lo son con carácter preventivo.

Siguen siendo estos centros, por la edad de los allí asilados, los lugares donde ahora hay más casos y donde más preocupa la situación a las autoridades sanitarias de la Comunidad.

La Consejería de Sanidad mantiene activado el nivel III de su plan de respuesta asistencial, por lo que supone una serie de condicionantes en la asistencia sanitaria a los ciudadanos, con el fin de evitar desplazamientos a centros sanitarios, tanto de Atención Primaria como Especializada.

Entre las iniciativas más recientes destacan los cambios en el sistema de receta electrónica de Castilla y León (RECYL), para que todos los pacientes con tratamientos crónicos puedan recoger los medicamentos en las oficinas de farmacia con su tarjeta sanitaria, ampliando hasta dos meses seguidos la validez de dichos tratamientos.

Para facilitar la retirada de fármacos a pacientes crónicos incluidos en receta electrónica, se ha aumentado además la cantidad a dispensar y próximamente también se va a poder recoger en la farmacia, con la receta electrónica, la medicación que requiere visado, sin necesidad de recetas en papel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad