CRISIS SANITARIA

Podemos propone medidas para ayudar a las pymes y autonómos para minimizar los efectos de la crisis sanitaria

podemos-margarita-israel
Redacción BurgosNoticias 
03/04/2020 - 11:26h.

El grupo municipal de Podemos Burgos considera que la actual crisis sanitaria y económica que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus está afectando especialmente a los autónomos y a las pymes.

En este sentido, el portavoz de la formación morada, Israel Hernando ha recordado que muchos pequeños comercios de Burgos se encuentran cerrados desde el pasado 13 de marzo, cuando se declaró el estado de alarma, con lo que a pesar de haber reducido de forma notable sus ingresos y clientes han tenido que pagar sus cuotas.

En este sentido, Hernando sostiene que lo que más necesitan las empresas es liquidez y ha denunciado que Burgos es la ciudad de Castilla y León que más tiempo tarde en pagar a sus proveedores.

Por ello, desde Podemos han lanzado una serie de propuestas encaminadas a sanear la situación económica de este sector. Entre ellas, proponen que el Ayuntamiento pague al contado, lo que contribuiría a inyectar liquidez a las pymes.

En esta línea, plantea al Ayuntamiento la realización de un listado completo de pymes y autónomos para que el Consistorio adquiera sus productos en empresas locales y se reparta más el negocio y la riqueza.

Hernando considera una buena medida aplazar el cobro de impuestos y tasas a las empresas durante tres meses, tal y como propuso días atrás el PSOE y Ciudadanos, pero considera que está medida sería necesario implementarla hasta el 31 de diciembre para que los autónomos pudieran tener una mayor margen de maniobra en sus actividades.

Además, la formación morada plantea hacer campañas que favorezcan el consumo de productos en el comercio local, al tiempo que aboga porque sea la Sociedad de Promoción la que ofrezca avales a las pymes y autónomos con el fin de apoyar el tejido empresarial de Burgos.

Hernando ha confirmado que estas propuestas ya las conoce el Equipo de Gobierno, al tiempo que ha criticado al PP por tener una actitud destructiva que no ayuda a superar la grave situación que vive la sociedad burgalesa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad