ALERTA SANITARIA

Burgos registra 24 nuevos positivos por coronavirus y cuatro fallecidos más hasta llegar a los 96

corona-virus-hospital-camas
Redacción BurgosNoticias 
04/04/2020 - 13:24h.

Burgos ha registrado 24 positivos nuevos por Covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzando la cifra de los 964 confirmados en la provincia, según ha avanzado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Además, el número de fallecidos en Burgos ha aumentado hasta los 96, con cuatro nuevas muertes en las ultimas horas por coronavirus, y el número de altas se sitúa en 323, 27 más que ayer.

En Castilla y León, la Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 457 casos más de infección por coronavirus, lo que eleva la cifra total a 8.322 positivos, hay 847 fallecidos y se contabilizan 2.331 personas dadas de alta. La consejera de la Junta, Verónica Casado se ha mostrado moderadamente optimista con estos datos, debido a que el número de altas cada día es mayor.

Residencias Mayores

Son 6858 los asilados en las residencias de mayores y en los centros de discapacitados existentes en la provincia de Burgos. Hasta la fecha han fallecido 40 personas diagnosticadas con la patología de Coronavirus, y otras 43 con síntomas compatibles. También hay 60 casos confirmados de residentes, la mayoría hospitalizados, si bien les hay en sus lugares habituales. Además 393 personas están aisladas con síntomas de Coronavirus y otras 502 aisladas preventivamente, sin síntomas.

La Consejería de Sanidad mantiene activado el nivel III de su plan de respuesta asistencial, por lo que supone una serie de condicionantes en la asistencia sanitaria a los ciudadanos, con el fin de evitar desplazamientos a centros sanitarios, tanto de Atención Primaria como Especializada.

Entre las iniciativas más recientes destacan los cambios en el sistema de receta electrónica de Castilla y León (RECYL), para que todos los pacientes con tratamientos crónicos puedan recoger los medicamentos en las oficinas de farmacia con su tarjeta sanitaria, ampliando hasta dos meses seguidos la validez de dichos tratamientos.

Para facilitar la retirada de fármacos a pacientes crónicos incluidos en receta electrónica, se ha aumentado además la cantidad a dispensar y próximamente también se va a poder recoger en la farmacia, con la receta electrónica, la medicación que requiere visado, sin necesidad de recetas en papel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad