CRISIS SANITARIA

Burgos suma 21 nuevos positivos por coronavirus y siete fallecidos más hasta llegar a los 103

camas-hospital-dos
Redacción BurgosNoticias 
05/04/2020 - 13:35h.

Burgos ha registrado 21 positivos nuevos por Covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzando la cifra de los 985 confirmados en la provincia, según ha avanzado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Además, el número de fallecidos en Burgos ha aumentado hasta los 103, con siete nuevas muertes en las ultimas horas por coronavirus, y el número de altas se sitúa en 343, 20 más que ayer.

En Castilla y León, la Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 417 casos más de infección por coronavirus, lo que eleva la cifra total a 8.749 positivos, hay 919 fallecidos y se contabilizan 2.533 personas dadas de alta.

Residencias de Mayores

Los datos relativos a las residencias, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas por la Junta de Castilla y León, relativas a la provincia de Burgos, este domingo 5 de abril son los siguientes:

Hay 6842 personas asiladas, de las que 60 están confirmadas con Coronavirus, bastantes de ellas en hospitales, tanto de la capital como de Aranda y Miranda. También hay 393 personas aisladas que presentan síntomas compatibles con esa pandemia y a las que no se las ha realizado test para confirmarlo. Asimismo otras 499 personas están aisladas, aunque no presentan síntomas. Este aislamiento es porque han estado en contacto con personas que o bien han dado positivo o tienen la posibilidad de haber contraído la enfermedad.

Por último, apuntar que desde el inicio de la epidemia, en estos centros de Burgos y provincia han  fallecido 91 personas hasta la fecha, 42, casos confirmados de Coronavirus y otros 49 casos compatibles.

La Consejería de Sanidad mantiene activado el nivel III de su plan de respuesta asistencial, por lo que supone una serie de condicionantes en la asistencia sanitaria a los ciudadanos, con el fin de evitar desplazamientos a centros sanitarios, tanto de Atención Primaria como Especializada.

Entre las iniciativas más recientes destacan los cambios en el sistema de receta electrónica de Castilla y León (RECYL), para que todos los pacientes con tratamientos crónicos puedan recoger los medicamentos en las oficinas de farmacia con su tarjeta sanitaria, ampliando hasta dos meses seguidos la validez de dichos tratamientos.

Para facilitar la retirada de fármacos a pacientes crónicos incluidos en receta electrónica, se ha aumentado además la cantidad a dispensar y próximamente también se va a poder recoger en la farmacia, con la receta electrónica, la medicación que requiere visado, sin necesidad de recetas en papel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad